"Son una prioridad las obras de hábitat, agua potable y cloaca"

La funcionaria del Ministerio del Interior mantendrá hoy una reunión con el gobernador Zamora y el ministro Rogelio Frigerio.

 

La Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, formará parte del equipo del Gobierno de Macri que arribe hoy a la provincia junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para mantener una reunión con el gobernador Gerardo Zamora y "hacer un seguimiento de las obras que se están ejecutando en Santiago del Estero".

 

Así lo adelantó en diálogo con EL LIBERAL, la propia Klemensiewicz, quien resaltó que "para el Gobierno de la Nación, las obras de hábitat, agua potable y cloaca son prioridad como todas las que ejecuta el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en Santiago del Estero". En torno a la relevancia que tendrá hoy la reunión de autoridades y equipos técnicos de ambos gobiernos, sostuvo que es para "empezar a poner fecha de inauguración a algunas obras clave, atento a que varias están en su etapa de finalización", las encaradas en varias localidades del interior provincial.

La funcionaria del ministerio que conduce Rogelio Frigerio puso de relieve el "diálogo mutuo que sostenemos con todas las provincias y con Santiago del Estero en particular, de allí es que con el gobernador y nuestro equipo, haremos un repaso de los trabajos encarados en conjunto, y analizar la ejecución presupuestaria con los desembolsos que la provincia necesita, para que a medida que las obras sigan avanzando, podamos garantizar el flujo financiero y los trabajos previstos termine en tiempo y en forma".

 

Klemensiewicz apuntó: "Desde el Ministerio del Interior, lo que más nos interesa es que toda obra que en su momento definimos que había que encarar conjuntamente termine en tiempo y en forma".

Comentá la nota