UIA: la prioridad es mantener el empleo

Así lo sostiene el titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain. “Todos debemos trabajar para que el impacto sea el menor posible”, dijo con respeto a la crisis financiera mundial.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó hoy que lo prioritario es “el mantenimiento de la mayor cantidad de empleos posibles” y apuntó que ante la crisis internacional, “todos debemos trabajar para que el impacto sea el menor posible”.

Lascurain, aclaró no obstante que el mantenimiento del empleo debe lograrse “sin ignorar lo que pasa en el mundo y en nuestro mayor socio comercial, Brasil”.

El titular de la UIA estimó que el país va a sentir algo del impacto de la crisis internacional, en particular, “las empresas que exportan” y reiteró que hay que “ver de qué manera se puede mantener el nivel de actividad”.

Y en ese sentido destacó los planes que está lanzando el Gobierno y los anuncios de obras de infraestructura para sostener la actividad e impulsar el consumo.

Al respecto resaltó los beneficios en los casos de compra de bienes de capital con tasas ventajosas con el compromiso empresarial de mantener la planta laboral, como también las medidas para mantener las inversiones con 0% de arancel de importación.

A pocos días de acompañar en su gira a España a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lascurain coincidió con “explorar caminos” para enfrentar la crisis y llamó a la oposición a “analizar y aportar lo que piensan” junto con trabajadores y Gobierno.

Las expresiones de Lascurain se producen luego que ayer, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, efectuara un llamado a los empresarios de la Argentina para “no tocar un empleo”, y cuidar los avances logrados en la economía desde 2003.

Kirchner manifestó que si los empresarios “tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen un solo empleo”, al dirigir un mensaje durante un acto que encabezó anoche en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Comentá la nota