La prioridad legislativa es la Ordenanza Impositiva

Las reuniones en el Concejo Deliberante se multiplican, también son varias las que se llevan a cabo entre los concejales y miembros del Departamento Ejecutivo. El objetivo es ofrecer datos, discutir, proponer iniciativas con el fin de consensuar y poner en tratamiento la Ordenanza Impositiva antes que el Presupuesto 2010.
Los concejales creen necesario acordar la Ordenanza Impositiva antes de tratar el presupuesto, porque está elaborado sobre la base de lo que se recaude de tasas y si el valor de estas no es aprobado, es imposible hacer un análisis sobre bases sólidas .

Como fue informado, sobre fines del año pasado se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, uno de los temas del día fue el Presupuesto 2010. Su análisis apenas fue un trámite, lo pasaron a cuarto intermedio para el martes 26 de enero, y ahora la idea es aprovechar este tiempo para tratar en el recinto la Ordenanza Impositiva 2010.

La cuestión central es que el Ejecutivo pretende aplicarle un incremento, que contemple el aumento no otorgado el año pasado y el que pretende para este año. El año pasado hubo un aumento del 26% para los empleados, seguramente este año habrá otro incremento por una cifra que será negociada y además se pondrá en marcha el Estatuto y Escalafón que también significa aportes económicos que, según se dijo, tendrán una incidencia de alrededor de un millón de pesos. A ello le suman los gastos de insumos y el aumento del costo de vida, todo lo cual pretenden sea volcado en el valor de las tasas.

Las conversaciones con los distintos bloques de la oposición se vienen llevando a cabo, los concejales del oficialismo sostienen que al contrario de otras ocasiones, hay buena predisposición. Dicen que el Ejecutivo contribuye aportando los datos y los números necesarios. Son optimistas, aunque nadie se anima dar a conocer cifras, especialmente, si se acepta total o parcialmente el pedido del Ejecutivo. Lo concreto es que cuando se llegue a acordar algún porcentaje se convocará a una extraordinaria que, esperan, a lo sumo, se lleve a cabo la semana que viene.

Comentá la nota