"La prioridad de Kirchner es ver cómo hace para perder por menos"

"La prioridad de Kirchner es ver cómo hace para perder por menos"
El titular de la Federación Agraria encabezó una asamblea de ruralistas en la localidad santafesina de Suardi. Dijo que el campo no puede ser el "único que hace esfuerzos" y denunció que "las multinacionales mineras nunca ponen".
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo este martes que el sector agropecuario "no puede seguir siendo el único que hace el esfuerzo" para sostener las necesidades fiscales, y remarcó que "las multinacionales mineras u otras grandes empresas de amigos del Gobierno nunca ponen".

"La prioridad de (el ex presidente Néstor) Kirchner es ver cómo hace para perder por menos margen el 28 de junio. Nuestra principal preocupación, en cambio, está en garantizar el destino de miles de pequeños y medianos productores", indicó Buzzi al hablar antes más de mil productores lecheros en una asamblea nacional del sector en la localidad santafesina de Suardi, según reveló el sitio Notife. En ese sentido, reclamó "condiciones para que los chacareros puedan producir.

"Sabemos que existen necesidades fiscales, pero no podemos seguir siendo los productores los únicos que hacemos el esfuerzo. Las multinacionales mineras u otras grandes empresas de amigos del Gobierno, nunca ponen", afirmó el titular de la FAA.

Durante la asamblea, los productores propusieron ampliar el subsidio de diez centavos de peso por litro de leche a la mayor cantidad de productores posibles; obtener asistencia por la extrema sequía y los altos costos que asuelan al sector, con créditos a tasas subsidiadas u otras vías; y avanzar sobre un plan de protesta y cese de comercialización de leche.

"Los problemas del sector son urgentes. Estamos hablando de miles de familias que están peleando por su supervivencia, y que ven en riesgo su futuro si no se modifica la actual política agropecuaria, que provoca todos los días la desaparición de un tambo", denunció Buzzi.

Remarcó que "en cada una de las reuniones que tuvo la Comisión de Enlace con el Gobierno se habló con los funcionarios del problema lechero", pero subrayó que "ellos hicieron oídos sordos a los reclamos, y cada vez que firmaban un acuerdo, aunque sea parcial, nunca lo respetaron".

Comentá la nota