"La prioridad del Gobierno es llevar banda ancha a todo el país", dijo Aguad

Así se manifestó el ministro de Comunicaciones, que lidera la misión comercial público-privada que se realiza en los Estados Unidos con el objetivo de atraer inversiones para el sector en la Argentina.

 

"El servicio universal se destinará a llevar la banda ancha a todo el país, esa es hoy nuestra prioridad; vamos a impulsar que todas las redes de Argentina sean redes NGN, redes de próxima generación", dijo en referencia a la terminología técnica que identifica a las redes físicas convergentes.

Las redes de próxima generación (NGN Next Generation Network) constituyen la principal infraestructura para el transporte de la información y para la conectividad de las personas, y tienen capacidad para ofrecer una multiplicidad de servicios a dispositivos diversos.

"En Argentina está todo por hacerse", insistió Aguad en diálogo con Télam desde Nueva York, para agregar que "el nuevo marco regulatorio liderado por el presidente (Mauricio Macri), promoverá y generará el salto tecnológico y de inclusión digital que precisa nuestro país luego de doce años de atraso".

Aguad permanecerá hoy en Nueva York donde tiene previsto una variedad de reuniones con empresas y fondos de inversión, como también el evento organizado por el Council of Americas, donde más de 200 empresarios extranjeros adelantaron su asistencia.

Comentá la nota