Prioridad: 20 edificios educativos con necesidades urgentes serán refaccionados

Violeta Montoya secretaria adjunta del CEDEMS destaco el acuerdo con el área de educación de Gobierno Provincial para definir prioridades en la refacción de los establecimientos educativos en toda la Provincia. Se seleccionaron 20 edificios con necesidades urgentes.

"Tuvimos una reunión con el arquitecto Campo quien nos interiorizo que ellos se van a hacer cargo de lo que es el mantenimiento y la limpieza de los tanques de agua, para los cuales se necesitan entre dos y tres días y son alrededor de trescientas escuelas, comenzando los trabajos entre cooperativas y estado el 18 de enero para tenerlos listos el primero de marzo" indicó Violeta Montoya.

Con el funcionario se definieron prioridades por lo cual 20 establecimientos fueron seleccionados por sus necesidades entre ellos la Escuela de Comercio n° 4, la Escuela de Fraile Pintado, el Bachillerato N° 17 de San Antonio y el secundario de Santa Clara.

La dirigente recordó denuncias del CEDEMS por deplorable estado edilicio de la escuela de oratoria "El arquitecto Campo nos dijo que hace dos años seria enviado el dinero al comisionado municipal pero nunca llego el dinero para las refacciones, por eso es que ellos este año se van a hacer cargo de los arreglos".

"En la capital se van a refaccionar la Escuela de Comercio N°2 de Ciudad de Nieva, el Bachillerato N° 15, Colegio Secundario n°6, el Bachillerato N° 2 que esta en San Pedrito y a demás el Bachillerato N° 14 de Puesto Viejo, el Bachillerato N°3 de Perico y el N°22 de Palpalá, entre otros.

A demás señaló que se está solicitando la construcción de sanitarios, por que algunos establecimientos modernos instalaron baños mixtos, "considero inaceptable esta situación en colegio de nivel medio, esperamos una pronta solución dijo la secretaria adjunta del CEDEMS".

Finalmente Montoya destaco los fondos de Nación que llegaron para la restauración de tres establecimientos educativos con mayor historia, como lo son la escuela Belgrano, el colegio Teodoro Sanchez de Bustamante y la escuela Normal.

Comentá la nota