“La prioridad es contar con un servicio de transporte público óptimo para los vecinos”

“La prioridad es contar con un servicio de transporte público óptimo para los vecinos”

Asi lo consideró la concejal María Eugenia Duré (FpV) luego de mantener un encuentro con representantes del municipio y de la UTA Tierra del Fuego. “Necesitamos que las mejoras se vean reflejadas durante este año y en el nuevo pliego”, dijo.

Convocados por la concejal Eugenia Duré (FPV) se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un encuentro con representantes del Municipio de Río Grande, el Secretario gremial de UTA en Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca y los ediles. “Es un tema que queríamos poner en la mesa de trabajo del Concejo” sostuvo la edil.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones y contó con la presencia del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Dr. Federico Runín, el Subsecretario de Gestión Ciudadana Dr. Federico Greve y el Subsecretario de Participación Ciudadana Daniel Facio, además estuvieron presentes los concejales Paulino Rossi, Miriam Mora, Verónica González y el Presidente del cuerpo, Alejandro Nogar.

La concejal sostuvo “el sistema de transporte público junto a la recolección de residuos son temas centrales y prioritarios para la comunidad en su conjunto” es por eso, continuó “desde hace un tiempo que venimos teniendo diferentes reuniones con vecinos, estudiantes y referentes barriales, como así también con los integrantes del gremio de la UTA, de las que hemos tomando las consideraciones y opiniones donde surgieron distintas falencias en el servicio dependiendo de los diferentes sectores de la ciudad”.

Duré a su vez comentó “desde principio de año hemos mantenido reuniones con el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Rubín donde manifesté las inquietudes de los vecinos las que se han sumado al plan de mejoras solicitado por el Municipio a la Empresa”.

En relación a esto, la concejal expresó “veo como positivo lo que el Secretario Runín comentó durante este encuentro en lo que tiene que ver con lo que se está trabajando desde el Municipio en la mejora de los recorridos y de frecuencias, además de la puesta de más garitas en la ciudad, como así también del recambio de unidades” y sostuvo “necesitamos que las mejoras se vean reflejadas durante este año y en el nuevo pliego”.

Comentá la nota