Pringles: Intendente sube la apuesta de monitoreo y quiere cámaras en las escuelas

El intendente massista, Carlos Oreste, manifestó las intenciones de colocar cámaras de seguridad en la salida de los colegios. "Creemos que los papás y los docentes estarían de acuerdo", manifestó.
Mientras algunos municipios deciden aplicar decretos de emergencia en Seguridad y ante la proliferación de cámaras en las calles, ahora el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, anunció que está evaluando colocar cámaras de seguridad en la salida de los colegios locales. Según informó el alcalde, la compra de los equipos y su instalación sería realizado con partidas del Fondo Educativo, informó www.infocielo.com.ar

En la última semana se registraron varios hechos vandálicos, entre los que destacó la rotura de vidrios de la Unidad Académica local. El hecho delictivo instaló el tema de la seguridad en la vía pública a lo que el intendente massista manifestó en QM NOTICIAS que “con tener cámaras de seguridad, contribuiría a un mayor control y seguridad para los padres y alumnos”.

"Creemos que los papás y los docentes estarían de acuerdo, porque lo más importante que tenemos son los chicos y sería importante tener un registro legal de cámaras de seguridad", señaló Oreste al canal bonaerense.

Si bien consideró que el proyecto es "muy innovador", el Jefe Comunal enlistado en el Frente Renovador aclaró que para llevarlo adelante no sólo se deberá contar con el aporte del Fondo Educativo, sino con la correspondiente autorización del Tribunal de Cuentas.

A todo, esto, algunos funcionarios de Pringles son más recelosos de la idea del alcalde, más teniendo en cuenta las repercusiones de un caso similar en la ciudad de La Plata, donde en octubre del año pasado, el defensor oficial del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat, realizó una presentación judicial tendiente a anular una resolución del Consejo Escolar local, que autorizó la instalación de un sistema de monitoreo en una escuela.

Comentá la nota