Pringles: el intendente Oreste, cada vez más solo en la lista de Cambiemos

Pringles: el intendente Oreste, cada vez más solo en la lista de Cambiemos

Referentes radicales y macristas se bajaron.

   El precandidato a concejal Luciano Rust (UCR) anunció que no se sumará a la lista definitiva de Cambiemos en los comicios generales de octubre, por lo que el intendente Carlos Oreste –que encabeza esa nómina- cada día ve más lejos el objetivo de lograr el respaldo de las principales líneas internas de este frente electoral.

   Ya otros referentes radicales y macristas hicieron lo mismo.

    “No puedo ir [a las elecciones] representando al partido radical cuando éste dijo que no apoyará a ninguno de los candidatos que puedan sumarse a la lista [de Cambiemos]”, explicó Rust, quien aclaró que su decisión fue “difícil”.

   Oreste había ganado por escaso margen la interna de Cambiemos en las PASO. Por este motivo, la lista final de 7 candidatos a concejales debía estar integrada por 3 de sus postulantes, 2 de la lista de Juan José Olasagastia (Pro) y otros 2 de la nómina de Aldo Mensi (UCR).

   Sin embargo, días después de las primarias el sector de Olasagastia renunció a sumarse a este espacio. Casi en simultáneo hizo lo mismo el referente radical Edgardo Cabanillas, tras lo cual la UCR pringlense difundió un comunicado en el que advirtió que no avalaría la integración de ninguno de sus referentes con los que acompañaron a Oreste.

   Según agregó Rust, este comunicado fue el que provocó un “quiebre” en su manera de pensar y lo decidió a no sumarse a la lista definitiva de Cambiemos.

   El reglamento interno de este frente indica que los lugares de Cabanillas y Rust deben ser ofrecidos a los siguientes en la lista de Mensi, que son la indiorricense María Natalia Oxandaburu y Martín Emanuel Peralta.

   En caso de que los candidatos radicales sigan renunciando, Cambiemos integrará su nómina final sólo con allegados a Oreste. Esto, que a priori puede ser favorable para el jefe comunal, lo deja sin el respaldo de la UCR local y un amplio sector del Pro.

Comentá la nota