Principio de solución?

Anoche los Convencionales llegaron a un acuerdo para la cantidad de votos que serán necesarios para aprobar los artículos de la futura Carta Orgánica de Villa la Angostura. Lejos de ser una discusión entre vecinos -como se pregonó en la campaña electoral- la Convención se convirtió en una lucha política entre el "bloque Alianza" de la UVAC-PJ-PS-UCR y el Movimiento Popular Neuquino
Finalmente anoche se llegó a un acuerdo entre los dos bloques mayoritarios de la convención estatuyente de nuestra localidad, para poder seguir adelante con la redacción del reglamento interno que tiene que regir el resto de esta convención. Después de largos debates y más de un cuarto intermedio, los bloques del PJ y del MPN se pusieron de acuerdo en la cantidad de votos que se van a necesitar para aprobar los artículos de nuestra carta orgánica.

La solución encontrada fue que en caso que estén presentes los 12 convencionales, el número necesario de votos va a ser de 8 y así, quedaría satisfecha la propuesta de la primera minoría de necesitar 2/3 de los votos para el articulado de nuestra Carta Orgánica la concesión del MPN fue que de haber menos convencionales presentes el numero bajaría y ya no sería de 8 si no que alcanzaría con 7.

De esta forma se estaría se estarían dando los primeros pasos para poder cerrar las “heridas” que se abrieron luego de que en una sorpresiva alianza del PJ, UVAC, UCR y PS, aparentemente impulsada desde las filas de la UVAC, le entregara la presidencia de la convención a Graciela Requena (segunda candidata del partido que salió tercero en las elecciones de septiembre) dejando afuera al MPN de los cargos en la convención.

Como resultado de este acuerdo, después de 3 sesiones maratónicas de más de 4 horas, se pudo terminar con la votación de los casi 140 artículos que tiene el reglamento interno y ya se podría avanzar en los temas que realmente le interesan a los angosturenses y que afectaran al desarrollo de nuestra localidad en los próximos años.

Otra de las consecuencias de avanzar en el acuerdo con el MPN fueron las caras largas que se veían en los dirigentes de la UVAC (línea Concejo Deliberante), al caer en conciencia que la presidencia de la convención que tanto les costó alcanzar, ya no tendría el “PODER” que ellos esperaban, al no poder por ejemplo desempatar las votaciones ya que en esta nueva forma de votación nunca se llegaría a un empate y va a ser necesario el máximo esfuerzo de los convencionales para poder llegar a acuerdos en los temas importantes y respetar las coincidencias que se marcaban principalmente en la campaña electoral.

En definitiva, ahora es el momento de empezar a trabajar en serio en nuestra Carta Orgánica y dejar, como dijo el Intendente Alonso en el discurso inaugural, las diferencias partidarias de lado y multiplicar esfuerzos para alcanzar los consensos que tanto se les reclama a las fuerzas políticas.

Eso si; todo esto después del receso de más de 25 días que se van a tomar en las fiestas, votado por todos los presentes menos por la representante del socialismo; es que todo este esfuerzo por empezar la Carta Orgánica parece que los a dejado exhaustos a nuestros representantes...

Comentá la nota