Principio de acuerdo con proveedores de comedores escolares

Los proveedores de comedores escolares de la provincia de Buenos Aires llegaron a un principio de acuerdo con el Estado bonaerense, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometiera a saldar antes de este viernes el 30 por ciento de la deuda que mantiene desde junio pasado.
El titular de la Asociación de Prestadores de Servicio de Comedores Escolares y Afines de la Provincia, Héctor Acevedo, indicó a la agencia DIB que "nos llamaron del Ministerio y nos propusieron un programa de pagos por el cual, antes del viernes, nos saldarán el 30 por ciento de la deuda".

"Aceptamos el cronograma a regañadientes, porque por lo menos existe la voluntad de hacerlo", indicó el empresario, al tiempo que no descartó un posible corte del servicio a comedores.

Los proveedores reclaman una deuda de aproximadamente 150 millones de pesos. En algunos distritos los prestadores del servicio no cobran hace 4 meses, dijo Acevedo.

Esta semana la consejera escolar Cristina Galeano dijo a EL CIVISMO que existen inconvenientes con los proveedores, a los cuales se les está pagando de manera "fraccionada", aunque también indicó que hasta el momento el servicio funciona con normalidad.

"Esto se produce porque no se realizan los pagos correspondientes debido a que el Ministerio de Acción Social no cumple en tiempo y forma con el dinero. Hasta el momento todos los comedores están funcionando, dando el servicio que corresponde. Y tampoco hay proveedores que hayan cortado el servicio. Aquel que sufre el atraso viene y lo plantea en el Consejo Escolar", dijo.

Comentá la nota