Principio de acuerdo en La Plata para destrabar el conflicto con los municipales

Principio de acuerdo en La Plata para destrabar el conflicto con los municipales

En horas del mediodía, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata liderada por la directora Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público, Mónica Souza.

En la misma, los sindicatos SOEMPA y ATE firmaron un acta que implicaría un principio de solución al conflicto de los municipales. Del encuentro también participó el Sindicato de Varela, que se negó a ser parte del acuerdo.

A la reunión que fue pedida inicialmente por el Gobierno Municipal de Azul, asistieron los secretarios de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, los subsecretarios de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, de Legal y Técnica, Luciana David y el concejal Rodolfo Rancez.

De acuerdo al acta rubricada, el municipio asume el compromiso de garantizar el pago de salarios en tiempo y forma. Además, se efectivizará al 20 de septiembre el pago de 500 pesos en concepto de riesgo hospitalario y atención primaria correspondiente a julio, viáticos de Vialidad Rural de agosto y las horas extras de abril, en tanto que durante ese mes se cumplimentará con la entrega de la ropa de trabajo adeudada.

Por otro lado, el Departamento Ejecutivo convocará en la semana del 14 de septiembre, a las entidades gremiales a fin de dar continuidad al tratamiento de las problemáticas y temas pendientes de resolución, al tiempo que les solicitó que respete la cobertura en las áreas con servicios esenciales; mientras que el Ministerio de Trabajo, atento a la situación planteada y a las definiciones expuestas por el Poder Ejecutivo municipal, instó a los sindicatos al levantamiento de las medidas de fuerza dispuestas hasta la fecha.

El acta fue firmada por los integrantes del Departamento Ejecutivo y los representantes de SOEMPA y ATE, a excepción del Sindicato de Varela.

Comentá la nota