Principio de acuerdo para elaborar una canasta denominada "Precios Pampeanos"

Principio de acuerdo para elaborar una canasta denominada "Precios Pampeanos"
Todavía no se sabe cuándo se pondrá oficialmente en marcha la iniciativa, pero se especula que eso podría ocurrir en “un par de semanas”. La confección de los productos con sus respectivos precios estará orientada por profesionales de Ciencias Económicas.

El encuentro impulsado por el Gobierno Provincial para lograr una canasta de precios bajos tuvo este lunes sus frutos: representantes de los comercios locales, productores e integrantes del Ministerio de la Producción acordaron elaborar un listado de productos denominado “Precios Pampeanos”.

Por el momento todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo se pondrá oficialmente en marcha la inciativa, aunque los asistentes a la reunión celebrada en la Sala Mechi Mario coincidieron en que podrá tardar “un par de semanas”.

La confección de los productos con sus respectivos precios estará orientada por profesionales de Ciencias Económicas. El encuentro, que se realizó desde las 18:00 horas, estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán.

Por el lado de la Cámara de Comercio local está su presidente, Jorge Ortíz Echagüe. También se hizo presente el vicepresidente de CAME, Roberto Torres, representantes de los supermercados Gabi And (Santa Rosa), De León (General Pico) Hital (Santa Rosa y Toay), Cooperativa Obrera (Santa Rosa y General Acha) y Panco (Eduardo Castex); y productores varios de químicos, aceites, hortalizas y quesos. También hay referentes de UNILPA, CICAR.

"Tenemos que ofrecer una canasta de productos pampeanos. Así tendríamos un doble rol: buen precio y mayor visibilización de los productos", propuso Ferrán durante el encuentro.

Incluso fue un poco mas allá: "no debe haber ninguna empresa que no tenga algún tipo de ayuda del Estado...es decir, de todos los pampeanos. Creo que el empresario debe también ayudar a mejorar sus precios y devolver algo a la sociedad.

El Gobierno Provincial, según Ferrán, “está gastando entre 30 y 40 millones de pesos anuales en subsidios a las empresas pampeanas".

La directora de Comercio, Susana Medina, también tomó la palabra. Dijo que en La Pampa se llega a "casi la totalidad" de los 225 productos ofrecidos por el programa nacional “Precios Cuidados”.

Ortiz Echagüe concidió con la iniciativa, e hizo su propia evaluación: “sucede que con Precios Cuidados, el consumidor está migrando hacia dos o tres grandes supermercados. Lo que habíamos logrado con el cierre dominical lo estamos perdiendo otra vez", sostuvo.

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