Principio de acuerdo entre OSEP y los prestadores de la salud

En una reunión realizada ayer en el Ministerio de Economía, el Gobierno se comprometió a saldar la deuda retrasada con los prestadores de la salud. En la próxima semana se definirían las fechas de pago.
Ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Economía donde estuvieron presentes el Ministro de Economía, Mamerto Acuña, el Ministro de Salud Juan Carlos Ferreira, el Subsecretario de Finanzas, Ángel Osman, la Directora de OSEP, Noemí Rosales, el Presidente del Circulo Médico, Fernando Mendizábal, el Presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampo, el Presidente del Colegio de Odontólogos, Alejandro Biagi, el Presidente del Colegio de Kinesiólogos, Ricardo Sosa y la Presidenta del Colegio de Psicólogos, María C. Álvarez.

En diálogo con Catamarcactual Mendizábal, Presidente del Círculo Médico de Catamarca, informó que el balance de la reunión fue altamente positivo ya que se "sinceró" el estado financiero actual de la provincia y de la OSEP. "Además se dejó abierta una puerta muy importante al diálogo, donde entre todos aportaremos para afrontar la crisis que hoy vive nuestro país y nuestra provincia", dijo.

Mendizábal dijo que en la próxima semana va a continuar el diálogo con Mamerto Acuña para definir las fechas precisas sobre los futuros pagos por parte de la OSEP a los prestadores de salud. "Lo que se busca es que se respete la cadena de pago con la que se venía manejando desde hace ya más de un año y que estos últimos meses sufrió un retraso muy importante lo que originó un malestar generalizado entre los prestadores", explicó el facultativo.

En la reunión de ayer también se trató la necesidad de un incremento arancelario "en carácter de urgente a los prestadores de salud" pero al respecto aún no se llegó a un acuerdo. "Se decidió que cada Círculo o Colegio acuerde con los directivos de la OSEP para ver las necesidades especificas de cada sector, para que esta propuesta posteriormente sea llevada directamente desde la Dirección de OSEP al Ministerio de Salud y Economía para el análisis de su viabilidad", detalló.

Mendizábal informó además que el pasado Viernes 16 se terminó de pagar el último 20% de la deuda que mantenía la OSEP con los prestadores correspondiente a Julio y manifestó su optimismo de que la próxima semana pueda estar haciéndose efectivo el pago de las prestaciones realizadas en Agosto.

Comentá la nota