Principio de acuerdo entre empresarios y trabajadores alfajoreros que pararon por 24 horas

Trabajadores alfajoreros de Mar del Plata concretaron un paro de actividades de 14 horas, y este viernes volverán a tener una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en pos de limar las diferencias con el sector empresarial, con quienes se encontraron este jueves y acercaron notablemente las diferencias.
Este viernes la tarea será normal y si bien en la reunión mantenida en el Ministerio y de la que tomaron parte Eutiquio García y Carlos Baquero (Secretario General y Adjunto respectivamente de SatarpyH) con representantes de las firmas Havanna y Balcarce (Mar del Plata), La Griffa (Necochea) y Amalfi (Villa Gesell), no se llegó al acuerdo final, las partes se acercaron y se confía en llegar a una solución.

Cabe recordar que los alfajoreros , que vienen reclamando un 20% de aumento (10% a partir de setiembre y el restante 10% desde enero), comprenden a unos 750 trabajadores fijos y que en temporada suman a otros 500.

Carlos Baquero, Secretario Adjunto del sindicato de Pasteleros, confirmó luego de la reunión que "fueron dos meses de reuniones tanto en el Ministerio de Trabajo como fuera de ese ámbito, la situación de intransigencia de los Empleadores nos obligó a tomar medidas", indicó el gremialista.

Respecto a si las medidas de fuerza continuarían Baquero confía en que se llegue a un acuerdo, acotando que la medida de fuerza "no son del agrado de nadie pero nos vemos obligados para conseguir un salario digno para los trabajadores", concluyó.

Comentá la nota