Principio de acuerdo en Desarrollo Social

Los tres subsecretarios del Ministerio se comprometieron a garantizar una recomposición salarial durante este mes, que alcanzaría a todos los que no fueron beneficiados por un incremento anterior. Sin embargo, las medidas de fuerza se mantienen.
Después de dos semanas de conflicto, que incluyeron cortes en la multitrocha de la ruta 22, se llegó a un principio de acuerdo en el ministerio de Desarrollo Social con un sector de trabajadores representados por UPCN, que implicará un aumento salarial en diciembre, y la promesa de revisar la recomposición y equiparación en sueldos a partir de enero.

La nueva acta acuerdo se firmó entre los empleados representantes de UPCN y los subsecretarios Ricardo Rojas, Azucena Olmos y Juan Linares.

Los funcionarios se comprometieron "fehacientemente" a avanzar en una suba salarial para todo el personal, según categoría AUA y FUA, (a excepción de quienes recibieron recientemente una suba salarial como también la planta política) por el mes de diciembre.

"La propuesta del ministro César Pérez que se presentó hoy a través de sus funcionarios, porque él se encuentra de viaje, esboza la idea de un incremento sólo en diciembre, para definir desde enero una suba que para todos los empleados, de manera de generar una mayor equidad", explicó José Luis Tapia, dirigente de UPCN.

Recordó que el conflicto se originó porque las autoridades dieron un incremento que alcanzó sólo a unos 1000 empleados abocados a tareas críticas, "cuando resta una cifra similar sin recomposición desde hace varios años".

Tras la firma del acta, los empleados decidieron en asamblea continuar con la misma metodología de protesta, que no implica la toma del edificio –ubicado en Planas y Anaya- hasta tanto se avance en la propuesta, en una reunión prevista para este martes a las 13.

Comentá la nota