Principio de acuerdo en conflicto de Siderar.

Principio de acuerdo en conflicto de Siderar.
La empresa Ternium Siderar y los gremios UOM -UOCRA habrían alcanzado un principio de acuerdo que permitiría superar el conflicto en ciernes desde hace varias semanas.
Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones formuladas por el Director General de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi, quien ayer a la tarde se mostró muy optimista por el avance de las negociaciones, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El Ingeniero Berardi explicó que el principio de acuerdo alcanzado evitaría el despido de los 2.400 trabajadores contratados en el marco del plan de inversiones de la empresa. Las obras previstas se concretarían en un plazo más prolongado al diagramado inicialmente, y siempre de acuerdo a las posibilidades de financiación de Ternium Siderar. En ese lapso se preservaría la fuente laboral de los 2.400 trabajadores, algo que constituia la principal preocupación de los gremios y del gobierno nacional.

Reuniones

Durante toda la jornada de ayer, se concretaron varias reuniones entre las partes. Y para hoy a las 11.00, ha sido convocado un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde en principio podría sellarse el acuerdo definitivo.

No trascendieron los detalles de la conformidad alcanzada, pero todas las partes se mostraban ayer muy optimistas por el notorio avance que hubo en las negociaciones. Recordemos que la conciliación obligatoria finalizó en la medianoche de ayer.

De firmarse el acuerdo, quedaría despejada la principal inquietud social que por estos días existe en nuestra región, dado que existía marcada preocupación por el futuro laboral de los 2.400 contratados.

Comentá la nota