Principio de acuerdo en el conflicto entre el Municipio y los empleados despedidos

Los trabajadores cesanteados por la gestión Meiners volvieron a protestar esta tarde con un corte en la intersección de las rutas 70 y 6 para pedir su reincorporación. Hubo un contacto con la intendenta y el conflicto podría resolverse. El piquete se levantó cerca de las 19:30 hs.
El enrarecido clima político que se vive en la ciudad de Esperanza podría empezar a disiparse. Hoy se escribió una nueva página en el conflicto que enfrenta a los trabajadores del Municipio echados el pasado 31 de diciembre y la intendenta Ana Meiners.

Este mediodía, el grupo de empleados despedidos volvió al corte en la ruta 70, en la intersección con la 6. Los manifestantes se instalaron nuevamente sobre la carpeta asfáltica y retomaron el corte de tránsito, además de la protesta que se mantiene en la carpa negra que se ubica frente al palacio municipial.

Vale recordar que la decisión de volver al piquete se tomó ayer, cuando los afiliados al gremio de la Asociación del Personal Municipal dispusieron profundizar la medida de fuerza y plantar el piquete una vez más. Esta vez no frente al domicilio de la Intendenta, sino en la zona del cruce, lo que afectó al tránsito provincial y nacional.

En tanto, cerca de las 19:00 hs., una información proveniente de la intendencia indicaba que la jefa comunal estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con los protestantes. Así, pasadas las 19:30 hs. se levantó el piquete.

Si bien no se confirmó la reincorporación de todo el personal, trascendió que Meiners podría firmar un documento en el que se establezca la reincorporación de los cesanteados. Sin embargo, se comunicó que las reuniones para destrabar de una vez el conflicto que ya lleva 15 días se iniciarán el lunes próximo.

Comentá la nota