Principio de acuerdo en el conflicto de Canal 3

El Gobierno Provincial y los empleados de Canal 3 llegaron a un principio de acuerdo luego de reunirse el miércoles pasado para darle solución al conflicto en la emisora estatal.
"Confirmaron vacantes para los contratados y la recategorización para todo el personal del Canal 3. Fue una reunión positiva", dijo la delegada de ATE, Roxana Rechimont. Aunque hay algunas diferencias en las funciones contempladas por el organigrama.

También realizarán los concursos "de acuerdo a lo que se arregle con el Gobierno con relación a las diferencias entre las propuestas de funciones", agregó en declaraciones al programa "Plan B Noticias".

Todavía persisten las diferencias por las funciones contempladas dentro del organigrama. Los trabajadores alcanzarán la nueva propuesta en estos días y mantendrán otra reunión la semana que viene.

Por el Gobierno estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa. Por ATE fueron los delegados Mario Blandi, Roxana Rechimont y el secretario adjunto, Ricardo Araujo.

También arreglaron que los concursos serán cerrados y se harán después de poner en práctica una capacitación para todo el personal.

"En la semana le alcanzamos el desgloce de las propuestas de las funciones a futuro para capacitación y concursos por cargos superiores a Pedehontáa y él con eso en la mano llama a una reunión para la otra semana", finalizó Rechimont.

Los trabajadores iniciaron hace un tiempo reclamos que incluyeron medidas de fuerza para pedir recategorizaciones, 20 cargos para pasar a planta permanente a contratados y la restitución de un decreto de 1982 que regula la actividad de empleados de radio y televisión, además del fin de la censura para la oposición en la pantalla.

Comentá la nota