Los principales sospechosos de asesinar a Luciana ya están en la cárcel

Los principales sospechosos de asesinar a Luciana ya están en la cárcel
Rita Rodríguez y Jorge Orellano fueron trasladados esta tarde a distintos penales de la provincia. Arriesgan una pena a prisión perpetua.

Rodeado de flashes, con la cabeza gacha y sin esbozar ni una palabra, los principales acusados de asesinar a Luciana Rodríguez (3) fueron trasladados a la cárcel, donde continuarán detenidos a la espera del avance de la causa.

Rita Rodríguez (24) fue llevada al penal de mujeres en El Borbollón, mientras que Jorge Orellano (36) fue trasladado a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.

Ambos fueron acusados esta mañana de dos delitos que le podrían significar una pena de prisión perpetua, es decir, la más alta que establece el Código Penal.

En el caso de la mujer, la acusación fue por homicidio agravado por el vínculo, en tanto que para el hombre, la fiscal eligió el delito de “homicidio agravado por alevosía”. Ninguno de los dos prefirió declarar ante la fiscal del caso.

traslado madre Luciana Rodriguez, comisaria tercera, Rita Rodríguez

La pareja permaneció detenida hasta cerca de las 17 en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad. Luego, en medio de un gran operativo policial, fueron trasladados a las distintas penitenciarías.

Mientras tanto, la fiscal Daniela Chaler continúa instruyendo la causa, a la espera del informe completo de la necropsia y otras medidas judiciales.

Se sabe que el adelanto indicó que Luciana falleció por un traumatismo encéfalo craneal, es decir, por un golpe que recibió en la cabeza que, en principio, no sería compatible con una caída.

Además, el cuerpito de la menor presentaba golpes en rostro, pecho, brazos y piernas, señalaron los peritos. Como si esto fuera poco, el testimonio de al menos 7 testigos complican en demasía la situación de los imputados.

Comentá la nota