Principales puntos de la ley

Las siguientes son las principales cláusulas volcadas en la ley que ratifica el convenio con la empresa china:
Se procede a una excepción de la Ley Territorial 6, de contabilidad, de manera que la cesión del gas a la empresa se hará sin necesidad de licitación pública previa.

-Se obliga a crear una cuenta especial en el Banco Tierra del Fuego, que tendrá carácter de intangible e inembargable, sobre la cual habrá un severo seguimiento de los movimientos bancarios. Allí se depositará el adelanto que pagará la empresa a la provincia.

-Los 110 millones de dólares de adelanto que pagará la empresa china serán afectados a la ejecución de obras de infraestructura o en la compra de bienes de capital.

-Los fondos no serán volcados a gastos corrientes y la cuenta especial creada no será parte del FUCO (Fondo Unificado de Cuentas Corrientes Oficiales).

-Se autoriza al Gobierno a realizar una renegociación del precio que se fija al gas que será entregado a la empresa, para la fabricación de metanol. En la segunda y tercera cuota a pagar en 2010 y 2011 se aplicará el 50% de la variación del precio internacional del gas y el 50% de la variación de precio internacional del metanol.

-A los sesenta días corridos de quedar promulgada la ley, el Gobierno deberá remitir el listado de obras de infraestructuras que serán realizadas afectando los fondos del convenio surgido con la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química.

-Se obliga al Poder Ejecutivo a garantizar el normal cumplimiento del pago de la coparticipación a las municipalidades, en concepto de recursos por regalías hidrocarburíferas.

Comentá la nota