Los principales puntos de los acuerdos salariales firmados por cuatro gremios

Los principales puntos de los acuerdos salariales firmados por cuatro gremios

Los acuerdos salariales firmados por la UOCRA, empleados de comercio, metalúrgicos y UPCN que rondan el 27% anual, prevén incrementos repartidos en dos cuotas y en caso particulares también el pago de sumas fijas.

Para los trabajadores de la construcción, el acuerdo es por una suba anual del 27,4%, respecto de los salarios de marzo, con una primera cuota en abril del 17,4% y otra en agosto de 10%. 

Los empleados de comercio acordaron 27%: 17% en abril y 10% en noviembre y la inclusión de dos sumas fijas de julio y en setiembre de 1.524 pesos cada una. 

Además, el titular del gremio, Armando Cavalieri logró el compromiso de las empresas de retener 70 pesos por mes adicionales a los afiliados de OSECAC, la obra social del sector. 

Los metalúrgicos alcanzaron un acuerdo del 27,5%, con una primera cuota del 17,5% en abril y otra de 10% en junio y se elimina la primera categoría del convenio. 

El incremento para los sectores más bajos pasa de 33 a 34% y esa categoría arrancaría ahora con un sueldo del orden de los 8.500 pesos mensuales en mano y se creará una nueva categoría, inicial, en el que el nuevo obrero deberá estar seis meses y luego ser recategorizado. 

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pactó un incremento del 27,4% en dos cuotas, una de 17,45 a partir del primero de junio y la segunda en agosto de 10%.

Comentá la nota