Principales fuerzas presentaron la lista de candidatos para las elecciones

Principales fuerzas presentaron la lista de candidatos para las elecciones

Se trata de Córdoba Podemos, Juntos por Córdoba y Unión por Córdoba. En este proceso eleccionario provincial se elegirá 126 candidatos: gobernador y vice; 70 legisladores provinciales titulares y 48 suplentes; tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

Las tres principales fuerzas políticas (Córdoba Podemos, Juntos por Córdoba y Unión por Córdoba) presentaron anoche las listas de las candidaturas en el marco de las elecciones provinciales del 5 de julio.

Quienes ya habían presentado la lista de candidatos fueron el frente kirchnerista Córdoba, con su fórmula de gobierno Eduardo Accastello-Cacho Buenaventura (Luis Eduardo Bonaventura).

En los tres primeros lugares para legisladores provinciales el kikrchnerismo lleva al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; a la legisladora juecista Liliana Montero y a Franco Salillén, hijo del titular local del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Salillén.

El espacio de Juntos por Córdoba, el denominado triple alianza que aglutina al PRO, la UCR y el Frente Cívico, lleva la fórmula de gobierno de Oscar Aguad (radicalismo) y Héctor Baldassi (PRO), en tanto que para legisladores locales inscribió a Daniel Juez, hermano de Luis Juez, María Elisa Caffaratti y Darío Capittani.

Por su parte, la coalición delasotista de Unión por Córdoba (UPC) promueve para gobernador y vice a Juan Schiaretti-Martín Llaryora, mientras que en los primeros tres espacios legislativos locales lleva a Daniel Passerini, María Labat y Carlos Gutiérrez.

En este proceso eleccionario provincial se elegirá 126 candidatos: gobernador y vice; 70 legisladores provinciales titulares y 48 suplentes; tres tribunos de cuentas titulares y tres suplentes.

Comentá la nota