En las principales fuerzas habrá más de una lista

Hubo conversaciones hasta último momento y varios precandidatos bajaron sus listas. Sin embargo, casi todos los espacios tienen dos aspirantes a la Intendencia.

Los cuatro precandidatos que el FpV tenía en Lomas de Zamora hasta el viernes finalmente serán dos: Martín Insaurralde, que acordó una lista con gran parte del kirchnerismo, y Juan María Viñales, que decidió hacerle frente al actual jefe comunal y ex diputado nacional.

El concejal del Movimiento Evita Juan Francisco Navarro declinó su precandidatura tras un acuerdo con el insaurraldismo, por el que habrá dos concejales de su espacio en la lista del FpV. Por el contrario, Laura Berardo finalmente no se presentó como precandidata a la Intendencia y tampoco se sumó a la lista de Insaurralde.

El Intendente puso a dos hombres cercanos en los primeros lugares de la lista de concejales: la encabeza su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, sigue el actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, mientras que el tercer lugar será para Daniela Vilar, dirigente de La Cámpora. 

Sergio Oyhamburú, Ana Tranfo, Gastón Lasalle, Emiliano Baloira, Marita Velzquez completan la lista para el oficialismo, junto con los dirigentes del Evita Álvaro Llambi y Emanuel Herrera.

Interna en el Frente Renovador. Por el frente que conduce Sergio Massa, el concejal Ramiro Trezza ratificó a este medio que peleará la Intendencia y aseguró que están “trabajando en una lista fuerte de unidad” aunque advirtió que “todos los espacios, menos uno, son los que quieren una unidad”. 

En la vereda opuesta está el también concejal Juan Carlos Véliz, que ayer por la noche se dirigía a la Junta Electoral de La Plata, para confirmar su presencia en las PASO.

El panorama de Cambiemos. Por la alianza PRO - UCR – Coalición Cívica, el radical Marcelo Pellegrini ratificó que competirá por la Intendencia y anticipó que Javier Fernández será el primer concejal y Jorge Villaba el segundo. Juan Carlos Tróccoli será el precandidato a primer consejero escolar.

Por el macrismo, el ex futbolista Julio Cruz bajó su precandidatura y lo mismo hizo Ignacio Greco, por lo que la representación de ese espacio quedará en manos de Gabriel Mércuri, quien se incorporó al espacio en los últimos días tras dejar el Frente Renovador. Su lista de concejales estará encabezada por Fabio Denuchi, escoltado por Graciela Sierra, del espacio de Greco, y el ex concejal Diego Cordera. 

GEN-Libres del Sur. En el espacio que lidera Margarita Stolbizer, el concejal Luis Figuerón había adelantado que el precandidato a intendente será Rubén González Telmo al que destacó como “un dirigente muy capaz”. 

No obstante, el espacio tendrá que competir en la interna con Libres del Sur que irá con lista propia.

Comentá la nota