Los principales candidatos pisan el acelerador: Vidal le apunta a la droga, Kicillof a la economía

Los principales candidatos pisan el acelerador: Vidal le apunta a la droga, Kicillof a la economía

Los candidatos a gobernador de las principales fuerzas no pierden en el tiempo e intensifican sus campañas de cara a las Primarias del 11 de agosto. María Eugenia Vidal Vidal apuesta a su lucha contra el narcotráficio y las mafias, Axel Kicillof refuerza sus críticas hacia el modelo económico del oficialismo.

Por el lado del oficialismo hay que decir que la gobernadora de la Provincia y postulante a renovar, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad y primero en la lista de diputados nacionales, Cristian Ritondo, supervisaron la quema de 4.500 kilos de droga decomisada por la Policía en distintos procedimientos realizados durante los meses de abril y mayo. 

“Cuando asumimos la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los bonaerenses decidimos transitar un firme camino de lucha contra las mafias y el crimen organizado, y en ese rumbo continuamos”, sostuvo Ritondo, que vale recordar días atrás le bajó línea a todos sus referentes, justamente referida a su especialidad.

Durante la quema, recalcó que “avanzamos en un rumbo fijo, una dirección clara, y cuando miramos para el costado y vemos que nos acompañan, por ejemplo, las Madres del Dolor y nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, confirmamos que ese recorrido vale la pena porque es posible y es el correcto”.

“Esto lo reafirmamos cada vez que tantos vecinos y vecinas nos agradecen por derribar los búnkers que amenazan sus barrios, por cortar un negocio que destruye la vida de nuestros jóvenes y por seguir erradicando las drogas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el ministro de Seguridad provincial, acompañado por la mandataria.

Finalmente, Ritondo remarcó que “nuestra lucha es por los que viven en esta Provincia, para los chicos y chicas que son el futuro, para los que sueñan con estar cada vez mejor y saben que pronto será una realidad porque estamos cambiando la Provincia y lo seguiremos haciendo juntos”.

En la  incineración, que se realizó en las instalaciones del Cementerio de Boulogne, partido de San Isidro, estuvieron presentes también el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y el jefe de la Policía, comisario General Fabián Perroni, entre otras autoridades.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a quedarse con el sillón que ocupa Vidal, Axel Kicillof, acompañado entre otros por Francisco Durañona y Sergio Berni, retomó la agenda de visitas a la provincia y recorrió las localidades de General Arenales, Rojas y San Pedro. “Tenemos que poner en marcha la producción, la salud, la educación; tenemos que poner en marcha la provincia, aseguró durante la visita a la fábrica de elásticos automotores “Aneiros S.C.A.” de la localidad de Arribeños.

En ese sentido, afirmó que durante las recorridas por la provincia "queda en evidencia la cantidad de cosas que aún faltan solucionar" y es "ahí es donde más se nota la ausencia de la gobernadora"."En la provincia lo que tenemos que hacer es cambiar las prioridades porque lo que se necesita hoy en día es más producción y menos marketing, más educación y menos marketing, más trabajo y menos marketing. La gobernadora perdió el contacto con los vecinos y eso se nota en los resultados de su gestión", señaló el ex ministro de Economía.

Al respecto resaltó que desde el gobierno provincial "no aparecen respuestas" a las demandas de los bonaerenses, sino que solo ofrecen excusas: “una excusa, otra excusa, pero la solución a los problemas no aparece”. “Quieren un país de salarios bajos. Sistemáticamente vienen bajando los salarios y aplicando una macroeconomía contraria a la que se necesita para sostener el tejido productivo”, afirmó.

Y agregó, a modo de cierre, que "necesitamos un banco de la provincia que apunte a sostener la industria productiva; llevar la industria a los pueblos; fomentar el turismo. Tenemos que ganar estas elecciones para cerrar este libro horrible que escriben Vidal y Macri”.

Comentá la nota