Los principales candidatos del interior.

Finalmente los partidos definieron las listas de candidatos para las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de junio, en las cuales se renuevan diputados nacionales en los 24 distritos, y senadores nacionales en Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Santa Fe. Las principales fuerzas políticas de Santa Fe definieron varias horas antes del límite del cierre de listas a los candidatos para ocupar las bancas de los 9 diputados nacionales y 3 senadores que se eligen en la provincia.

Frente para la Victoria

Senadores nacionales: Claudio Leoni y Rita Colli.

Diputados nacionales: Agustín Rossi, Juan Carlos Bettanín, Ana Berraute, Martín Gainza, Mario Perichón y Silvia Gómez.

Frente Santa Fe Federal

Senadores nacionales: Carlos Reutemann y Roxana Latorre (ambos buscarán la reelección).

Diputados nacionales: Daniel Germano (ex ministro de Educación provincial), Celia Arena (ex secretaria privada), Carlos Carranza (ex ministro de gobierno y asesor en el Senado) y Juan Carlos Forconi (ex secretario de Desarrollo Social en la gestión Obeid), que iría en tercer lugar.

Frente Progresista Cívico y Social (PS, UCR, ARI)

Senadores nacionales: Rubén Giustiniani (va por la reelección) y María Silvia Migno.

Diputados nacionales: Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani (actual viceministro de Trabajo), Carlos Comi y Carlos Favario (PDP).

Córdoba. En esta provincia, donde el kirchnerismo pone en juego tres bancas y, para recuperarlas, debería superar el 30% de los votos (en 2005 obtuvo cuatro diputados con el 37%), también se definieron las listas. Los principales candidatos son:

Frente para la Victoria

Senadores nacionales: El intendente de Villa María, Eduardo Acastello, encabezará la lista de senadores nacionales por el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social de Córdoba (FPV). El resto de la nómina se completa con María Victoria Flores, hija de la concejala capitalina y titular del PJ en ese distrito, Olga Riutor; los suplentes serán Fabián Francioni (intendente de Leones) y Ana Fernández (docente).

Diputados nacionales: La dirigente del sector docente, Carmen Nebreda, encabezará la lista de diputados. El resto de la nómina se completa con Horacio Viqueira (dirigente del Partido Intransigente y funcionario municipal en la ciudad de Córdoba); Alejandro Tejeiro (intendente Dean Funes); Zulli Fonseca Salvi (intendenta de Ascasubi) y Aldo Arévalo (dirigente del gremio judicial).

Unión por Córdoba (PJ-cordobés)

Senadores nacionales: Eduardo Mondino y Evelina Feraudo

Diputados nacionales: Francisco Fortuna y Elena Garnero

Frente Cívico (juecismo)

Senadores nacionales: Luis Juez y Norma Morandini

Diputados nacionales: Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella

UCR

Senadores nacionales: Ramón Mestre y Marta borillo

Diputados nacionales: Oscar Aguad y Hipólito Faustinelli

Mendoza. La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se festejaba hoy en esta provincia, se transformó en el escenario de un desfile de candidatos a cargos provinciales y nacionales que el próximo 28 de junio dirimirán su suerte. Los principales nombres son:

Frente para la Victoria

Senadores nacionales: Adolfo Bermejo y Livia Sandez

Diputados Nacionales: Omar Félix, Cristina Pérez y Cristina Da Dalt.

Frente Cívico Federal (UCR-Confe)

Senadores nacionales: Ernesto Sanz y Laura Montero.

Diputados nacionales: Ricardo Mansur, Mariana Juri y Enrique Thomas (de extracción peronista).

Partido Demócrata-Unión Pro

Senadores nacionales: Juan Carlos Aguinaga y Nelly Gray de Cerdán.

Diputados nacionales: Omar De Marchi, Estela Catulo y Aldo Giordano.

Comentá la nota