Es una de las principales arterias que une la ciudad con la ruta provincial 93 Piden que se mejore el estado de la calle Maipú

Reacción Vecinos se mostraron molestos por el mal estado en que se encuentra la calle y la imprudencia de quienes las transitan en vehículos.
Las Termas, Río Hondo (C) Por estos días, el mal estado de la calle Maipú ocasiona que el transito de vehículos livianos o de gran porte se convierta en una verdadera odisea. El principal motivo de este trastorno son los pronunciados baches que exhibe esta arteria en el tramo que va desde Ruta 9 hasta calle San Martín (puente del arroyo Chujchala). Conductores de distintos vehículos intentan cruzar por la banquina para esquivar los pozos y permanente corren el riesgo de ser protagonistas de un accidente de tránsito, aunque ya se registraron algunos durante los últimos meses del 2008, según los vecinos.

Respecto de la situación de esta arteria, Luis Aguirre, vecino domiciliado en Maipú y Mar del Plata manifestó que la misma se encuentra rota desde el paro del campo. “Hubo varios accidentes, observo a gente que circula en moto con chicos y se salvan de caerse, también vi muchos imprudentes que llevan a más de una criatura en la moto y apenas logran esquivar los pozos, los autos también van a alta velocidad, algunos alcanzan a frenar pero la mayoría tiende a esquivarlos, casi sin importarles quien viene de frente”, amplió.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, el Secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Dr. Marcelo Aguiar, informó que se hizo un pedido de colaboración a Vialidad de la provincia a los fines de reparar este tramo y la calle Buenos Aires. No obstante, indicó que la próxima obra de la cloaca máxima en Las Termas ocasionará inevitablemente la rotura en algunas arterias y los vecinos tendrán que tener “paciencia” argumentando que es una obra en beneficio de toda la comunidad.

El intenso transitar de camiones y vehículos de gran porte es objeto de críticas ya que se incrementa el deterioro en los baches y roturas de la carpeta asfáltica. “La calle está así debido a los vehículos de cargas pesadas que pasan, prometen que una vez terminada la obra del arroyo Chujchala arreglarán la calle. Los enormes pozos abarcan el ancho de calle también se ha ido agrandando por el desagüe fluvial, siempre hacen un bacheo semi provisorio”, manifestó la Dra. Flavia Consuelo Orellana, vecina y farmacéutica de la calle Maipú.

Comentá la nota