Uno de los principales accesos a la ciudad tendrá nuevo pavimento

La avenida Falucho, uno de los accesos a la ciudad más transitados desde la ruta 226, contará con una nueva calzada a partir del desarrollo de las obras de repavimentación que el Municipio de Tandil llevará adelante y para lo cual se inició el correspondiente proceso de licitación pública.
La apertura oficial de las ofertas se realizará el próximo 10 de marzo y se espera que los trabajos queden completados para mediados de año, según anticipó el intendente Miguel Lunghi antes de comenzar su período anual de licencia.

Las tareas incluidas en el plan permanente de repavimentación abarcarán la construcción de una nueva carpeta asfáltica sobre todo el recorrido de la avenida Falucho, entre la colectora Juan Carlos Pugliese y la avenida Buzón.

"La pasada semana firmé el decreto de llamado a licitación y las ofertas se conocerán el 10 de marzo, para una vez adjudicada poder comenzar los más rápido posible con las obras", expresó el jefe comunal.

El presupuesto asignado para la repavimentación de ese tramo es de $ 2.050.597, monto proveniente del fondo específico creado por el Municipio y destinado al mejoramiento de la infraestructura vial.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas comunal, Mario Civalleri, explicó que "mientras se está en la etapa final del reasfaltado del tramo de 12 cuadras en los alrededores del Hospital y zonas aledañas, ya estamos trabajando en este nuevo proyecto que le da continuidad a este plan sostenido por todos los contribuyentes y que está permitiendo mejorar gradualmente sectores de la ciudad cuyas calles estaban seriamente deterioradas".

"En el caso de Falucho se trata de una obra de relevancia, porque junto con la avenida Espora es uno de los accesos a la ciudad más utilizados y el asfalto está en muy malas condiciones", explicó el ingeniero.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que debería estar terminada para fines de julio, según se desprende del cronograma previsto en los pliegos de la licitación.

"Desde que está en marcha el plan se han hecho más de 70 cuadras y logramos recuperar cuadras en las que se hacía muy difícil transitar. Cada peso que aportan los contribuyentes para este fondo se utiliza en estas obras para mejorar la ciudad y que tiene su continuidad asegurada en el tiempo, por lo que todas las sucesivas administraciones podrán continuar con los trabajos", remarcó Civalleri.

Comentá la nota