"LA PRINCIPAL RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASA EN ENTRE RIOS ES DEL GOBERNADOR", ASEGURO LA CONDUCCION NACIONAL DE ATE

El secretario gremial de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, sostuvo que "la principal responsabilidad de lo que pasa en Entre Ríos es del Gobernador". En declaraciones a APF, el dirigente sindical opinó que Sergio Urribarri "debería hacer una reforma impositiva" de manera de gravar "a quienes concentran la riqueza", y lo que se recaude "redistribuirlo en salarios y en mejorar las condiciones de quienes no tienen empleo". Además, aseguró que en la manifestación que se realizará el próximo jueves en la Casa de Entre Ríos, en Capital Federal, los trabajadores declararán su disposición a "profundizar la lucha en pos de mejorar las condiciones laborales".
"El 17 vamos a movilizarnos en todo el país. Seremos miles de trabajadores que plantearemos que uno de los problemas centrales de Argentina, que aún no se ha resuelto, es la concentración de la riqueza en pocas manos", expresó De Isasi.

Dijo además que "están convocados todos aquellos que quieran caminar con nosotros en esta construcción de la fuerza necesaria para que la riqueza que generamos los argentinos, vuelva a los argentinos".

Señaló luego que esta manifestación nacional "tendrá epicentro en Capital Federal, donde marcharemos al Congreso nacional".

En tanto, los estatales entrerrianos también protagonizarán una manifestación en la capital del país. "Los compañeros de ATE Entre Ríos estarán a las 11 en la Casa de Entre Ríos, gritando muy fuerte la necesidad de aumento salarial, de fin del trabajo en negro, de que no se privaticen las áreas del Estado", expresó al respecto De Isasi.

Apuntó asimismo que los entrerrianos luego participarán de la marcha al Congreso. "Nos juntaremos a las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar todos juntos por una justa distribución de la riqueza, que no es más que haya una reforma impositiva que le saque a los que más tienen para distribuir entre los que menos tienen".

En ese orden, remarcó que "cambiar las reglas de la coparticipación federal es esencial para federalizar las finanzas, que es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las provincias y municipios". También para "mejorar los presupuestos en política sociales, salud, educación, créditos blandos para pequeños y medianos comerciantes y productores a cambio de trabajo en blanco". De Isasi señaló la necesidad de poner en marcha "presupuestos que apunten a que se reactive la rueda de producción y trabajo, para volver a ser una sociedad inclusiva, y terminar con la pobreza y el hambre".

Si bien aseguró que los trabajadores estatales están dispuestos "a apoyar las cosas que son positivas, como la Ley de Radiodifusión y la reestatización de las AFJP", aclaró que "con la misma firmeza vamos a plantear que el problema fundamental es la distribución de la riqueza y que todavía no se ha hecho nada. Es más, en algunos puntos se ha concentrado más la riqueza", cuestionó.

• En Entre Ríos

Consultado por esta Agencia respecto a la situación entrerriana, De Isasi afirmó: "La principal responsabilidad de lo que pasa en Entre Ríos es el Gobernador". Por ello opinó que Urribarri "debería hacer una reforma impositiva para gravar algunas cosas que están en su provincia, a quienes concentran la riqueza. Y a esa plata que se recaude, redistribuirla en salarios y en mejorar las condiciones de quienes no tienen empleo".

Indicó además que "la segunda responsabilidad es del Gobierno nacional, en cuanto a la coparticipación federal, que implicaría un mayor ingreso para Entre Ríos".

Por ello subrayó: "El jueves marcharemos a la Casa de Entre Ríos para decir a todos que el año que viene estamos dispuestos a profundizar la lucha para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado".

Comentá la nota