El principal diario de Nevada anunció su apoyo a Trump y llamó al "cambio"

El principal diario de Nevada anunció su apoyo a Trump y llamó al

El Las Vegas Review-Journal, del empresario Sheldon Adelson, anunció este domingo respaldo al candidato republicano, al asegurar que las elecciones de este año son de "cambio".

El principal diario de Nevada, Las Vegas Review-Journal, que es propiedad del empresario Sheldon Adelson, anunció este domingo respaldo al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al asegurar que las elecciones de este año son de "cambio".

"Estos son tiempos turbulentos", inicia la columna editorial del diario titulada "Donald Trump for president" (Trump para presidente) en la que menciona que el "cambio está en el aire" y que fue publicada horas antes que el presidente Barack Obama llegara a Las Vegas para hacer campaña por Hillary Clinton.

"El señor Trump entiende y aprecia las condiciones que llevaron a la prosperidad y la creación de empleo y sería un aliado para los pequeños negocios y emprendedores", agrega el matutino, propiedad de Adelson, un influyente empresario dueño de emblemáticos casinos de Las Vegas y uno de los mayores donantes republicanos.

La nota, que se puede leer en www.reviewjournal.com, subraya que Clinton pasó "la mayor parte de su vida adulta con sueldo público" por lo que "no hay duda de que se dejará llevar por los instintos de la izquierda autoritaria para aumentar el ya inflado estado regulatorio".

Aunque reconoce que "la retórica impulsiva y excesiva de Trump aliena a muchos votantes" y le recomienda "descubrir el poder la humildad", el Las Vegas Review-Journal defiende al aspirante republicano como el único "capaz de alterar e incomodar a las élites políticas de Washington".

Este se trata de un importante respaldo para el magnate neoyorquino por parte de uno de los grandes diario estadounidenses, luego que numerosos medios tradicionalmente conservadores rechazaran su candidatura como fue el caso de Dallas Morning News, el principal del estado de Texas. 

Nevada es un estado clave para obtener el triunfo en las elecciones del próximo 8 de noviembre, y en el que actualmente las encuestas muestran a la candidata demócrata casi 5 puntos por encima de Trump.

Comentá la nota