Prince volvió a Luján

Fue en las elecciones del PJ porque Graciela Rosso, la intendenta, no se presentó. Se complica la situación política local que, para Miguel Prince, "se transformó en una parte del Conurbano, lamentablemente".

El ex intendente de Luján, Miguel Prince, obtuvo 2.600 votos y se consagró como nuevo presidente del PJ local luego que su sucesora, Graciela Rosso, desistiera de participar tras los disparos que habría recibido en su casa el viernes a la madrugada.

Para el ganador de la interna, "ella quiere hacer de Luján un distrito del Conurbano, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso. Por eso aparecieron los aprietes, los tiros y todo lo demás". Al respecto, agregó: "Trajo gente de otros distritos porque no confía en los profesionales locales, como el secretario de Obras Públicas, que el único antecedente que tiene es haber sido culata del intendente de Merlo, Raúl Otacehe, y el secretario de Gobierno, Armaleo, quien en los ' 70 era de la Tendencia pero luego sufrió un retroceso y representa lo peor del autoritarismo".

"Es la primera vez en la historia que un candidato oficial desiste de participar… Por lo general, el que se victimiza es el opositor, pero ella no es peronista, nunca militó y tuvo su pata peronista en María Inés Fernández, con la que después terminó y se peleó. Pero el Prode local es acertar con quién se pelea la semana siguiente, porque siempre se enoja con alguien, dijo Prince".

Uno de los elementos que empiezan a jugarle en contra a Rosso tras esta situación del PJ es sobre su futuro inmediato. Desde varios sectores especulan con un futuro mucho más cercano al intendente de Morón, Martín Sabbatella, quien en la semana realizó un plenario y no escatimó elogios para ella. "Soy kirchnerista y permaneceré en ese proyecto", dijo enigmática.

Desde el punto político su falta de mayorías en el Concejo Deliberante de Luján podría provocarle situaciones por demás difíciles. "Ella tiene cuentas que aclarar en el HCD, una banda parapolicial, matones armados que andan por todas las dependencias municipales que amenazan, golpean periodistas, ruralistas, han apretado a gente de tránsito, todo con prácticas del conurbano", denunció Prince.

Consultado sobre el atentado que recibió la intendente, dijo que "todo es muy confuso… Los casquillos los encontraron al día siguiente y nadie creyó lo que ella dice… Parece que quiere hacer de Luján un distrito del Conurbano, pero eso no tiene nada que ver con nuestra idiosincrasia". "Está peleada con todas las instituciones, con la Iglesia, la Cooperativa eléctrica, las sociedades de fomento. En su acción de gobierno es muy autoritaria", exclamó.

Como autocrítica, el ex intendente dijo que perdió la intendencia porque "nos confiamos, nos creíamos que con la obra pública que hicimos íbamos a ganar pero no caminé los barrios como lo hacía siempre ni trabajé con los vecinos de cada barrio como fue mi característica", dijo a tono de autocrítica. "Además, no peleamos por ser boleta única, dejamos que se intrometiera Alberto Fernández, terminamos siendo la lista 17 y en el cuarto oscuro no cuidamos nuestras boletas".

Comentá la nota