Prince: "Hay necesidad de una oficina anticorrupción"

Prince:

En el cierre de la campaña electoral, el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana manifestó la necesidad de la creación de una oficina anticorrupción "para garantizar entre todos un Estado transparente". "Le pedimos coherencia a los hermanos Luciani", señaló.

En el último día de campaña, Miguel Prince manifestó la necesidad de contar con políticas anti corrupción en el Estado Municipal. “Esto también lo estamos planteando en nuestros reclamos y propuestas de campaña. Esperemos que esto lo entienda el oficialismo, sobre todo los concejales que representan a los hermanos Luciani en el Concejo Deliberante”, señaló el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana. 

“Debemos tener una oficina institucional dedicada a los temas inherentes a la ética pública. Por eso, además de pedirle coherencia al gobierno municipal, debemos garantizar entre todos un Estado transparente con la creación de una oficina anti corrupción, que sea referencia absoluta de imparcialidad y de técnica, moralmente solvente para hacerse cargo de estos problemas”, amplió.

“Decimos coherencia en relación a Rita Sallaberry porque, según cuentan desde distintos sectores internos del oficialismo, ella es responsable de gran parte de los 860 empleados que ingresaron en estos últimos años, generalmente amigos o clientela política. También reconoció públicamente que no son transparentes. Además prometió una ganancia mensual de 400 mil pesos para el Sistema de Estacionamiento Medido, situación que no se ha dado”, agregó el ex intendente.

En relación al Sistema de Estacionamiento Medido, Prince indicó que “ni produce ganancias, ni se ha concretado el objetivo del ordenamiento del tránsito”. “Si a eso se le suman las irregularidades de un sistema vencido, se da pie para la desobediencia civil. Cuanto menos los vecinos tienen la duda si pagar o no pagar. Existe un planteo de los concejales, solicitando a la Suprema Corte que arbitre ante un decreto del intendente que interfiere en las facultades del Poder Legislativo, además de que se devuelvan las multas aplicadas en este sentido”, completó.

En este marco, el dirigente expresó que “no hay políticas de Estado. Si efectivamente las hubiera, de largo plazo y contenido trascendente, las vamos a acompañar. Para que haya políticas de Estado, estas deben resultar de una planificación participativa, y además integralmente proyectadas. Con todos los sectores y sin atender cuestiones meramente electoralistas o respondiendo a intereses puntuales”. 

“En cuanto a esto tenemos un ejemplo claro: hay mucho apuro en maquillar la terminal de ómnibus cuando existen dictámenes académicos, como aquel de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires entre otros, que indican su inviabilidad: la terminal debe ser relocalizada, nunca debió haberse instalado ahí”, apuntó el candidato a concejal.

“Sin embargo, queda claro que la actual iniciativa del Departamento Ejecutivo es una improvisación que encubre otro negocio ligado al fracasado estacionamiento, proyectando playas en el sector de la Terminal y el querido Monumento a Malvinas”, finalizó Prince.

Comentá la nota