Los primos Colombi en un debate histórico de candidatos a Gobernador

El encuentro entre los líderes de ECO y FdT se llevará a cabo a las 20 en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de Corrientes, por calle La Rioja 1.240. Esperan una amplia concurrencia. Los candidatos deberán responder un cuestionario y luego exponer un tema libre. Los organizadores esperan evitar confrontaciones verbales.
En un contexto electoral cargado de acusaciones entre los referentes del Frente de Todos y de Encuentro por Corrientes, ambos con su pase para el balotaje, asociaciones civiles de esta ciudad lograron lo impensado por muchos: un debate entre Arturo y Ricardo Colombi. Los primos se verán las caras hoy, en el Foro de Gobernadores, una situación sin precedentes para la provincia que permitirá aprovechar al máximo a quienes irán por la Gobernación en la segunda vuelta.

El encuentro entre los líderes de ECO y FdT se llevará a cabo a las 20 en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de Corrientes, por calle La Rioja 1.240.

Los organizadores visitaron EL LIBERTADOR, donde resaltaron la importancia de este acto fruto de la democracia, que tendrá como objetivo la presentación de distintas posturas de uno y otro candidato, que evitará la confrontación de los primos Colombi para centrase únicamente en un cuestionario que permitirá abordar siete cuestiones consideradas clave, para quienes estuvieron a cargo de concretar este debate.

"No queremos hacer un debate que lleve a una confrontación, queremos que ambos candidatos expongan sus ideas para alimentar cosas positivas", aseguró Alberto Medina Méndez, quien se acercó a este medio ayer junto a los integrantes de Padres Comprometidos, Hipólito Sodero, Carlos Gómez, Olga Acosta de Gómez y Marcela Arévalo.

Ricardo y Arturo o Arturo y Ricardo (para no herir susceptibilidades) presentarán sus ideas para la evaluación de la ciudadanía en pos de su elección. Tendrán un tiempo limitado para desarrollar sus posturas, las cuales serán transmitidas en vivo por varias radios de la provincia y en diferido por televisión (se podrá apreciar el debate el fin de semana).

"Es un paso importante en la maduración de la democracia", manifestaron los responsables del Foro de Gobernadores, quienes se encargaron de explicar la modalidad de la exposición de ambos candidatos: a partir del desarrollo de seis preguntas de un cuestionario (que recibieron), con un tema libre. Y habrá un moderador y un coordinador para mejorar el desarrollo.

Los deliberantes tendrán un tiempo de cinco minutos para responder cada pregunta y luego de esto podrán exponer su perfil y mostrar su testimonio sobre aspectos familiares y sus características como ciudadano.

"La idea es que los candidatos puedan exhibir sus propuestas más allá de las confrontaciones políticas y mediáticas que hay actualmente entorno a sus figuras", dijeron.

Existe mucha expectativa en los organizadores, la ciudadanía y dentro de las líneas de ambos frentes que próximamente se verán las caras en el balotaje. Además, de acuerdo a lo informado desde Padres Comprometidos, estarán presentes alumnos de los últimos años del secundario, "para que puedan participar, involucrarse y comprometerse con la realidad".

Comentá la nota