Los primos Colombi, en la cuenta regresiva para la reunión del viernes

Restan tres días para que el actual Gobernador y el electo vuelvan a mantener un contacto de manera institucional. Esta vez la historia se dará a la inversa, Arturo tendrá que darle detalles a Ricardo del estado en que se encuentra la provincia.
El próximo viernes se verán las caras después de cuatro años los primos Colombi. Será el inicio del proceso de transición entre la administración entrante y la que deja el 10 de diciembre. Sí, Arturo y Ricardo tendrán la primera reunión para analizar el estado en que se encuentra la provincia en todas sus áreas.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, señaló a "época" que "se está trabajando en todas las áreas para brindar un informe pormenorizado a las cuestiones que servirán para que la transición sea lo más transparente y dinámica posible".

Según Fagúndez, la idea es que tanto el actual Gobernador como el electo puedan coordinar una agenda para que se pueda avanzar con las conversaciones e intercambio de información de cara al 10 de diciembre. "Vamos a realizar un relato y balance de la situación", aseguró el funcionario oriundo de La Cruz.

Por ahora, los temas a tratar se manejan con un total hermetismo, aunque la fórmula electa el pasado 4 de octubre fue la primera en fijar sus posturas en cuanto a los contenidos que pretende manejar con prioridad.

En este sentido, Ricardo Colombi señaló en los últimos contactos con la prensa que las deudas de la Provincia con la Nación se deberán reprogramar por diez años más, es decir al 2027, ya que actualmente los vencimientos para el pago de los pasivos provinciales operan en 2017.

Además reconoció que a fin de año habría una deuda flotante estimada en 300 millones de pesos. Ante este panorama, las nuevas autoridades abrieron el paraguas para discutir con la actual gestión el extenso temario.

En este sentido, la diputada Graciela Rodríguez aseguró a "época" que el viernes en Casa de Gobierno será el puntapié inicial para coordinar los pasos a seguir.

Por su parte el vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard, consideró ayer que todo lo que esté en la legalidad se va a respetar. Mencionó, además, la importancia de analizar la transición y corroborar en forma pormenorizada los números de la provincia. "Hay que trabajar en la transición y analizar en qué estado está la provincia. No hay nada mejor que poner los números sobre la mesa", aseguró el actual diputado y agregó que "el hecho de que el Gobernador y Ricardo Colombi se junten es un síntoma de madurez".

Comentá la nota