Primó la unidad y UNA conformó un interbloque de tres concejales en San Martín

Primó la unidad y UNA conformó un interbloque de tres concejales en San Martín

El espacio de Sergio Massa logró tres representantes en el Concejo Deliberante, pero tienen orígenes políticos diferentes. Luego de varias negociaciones, acordaron convivir en un interbloque presidido por el radical “Pichi” Cristani. Los peronistas Antonio Mazza y Mabel Camerota tendrán sus propios monobloques.

Por Gonzalo Cores

Durante el fin de semana largo, los tres dirigentes que lograron una banca de concejal por el espacio de Sergio Massa, zanjaron sus diferencias y lograron conformar un interbloque de tres llamado UNA (Una Nueva Alternativa).

Si bien UNA se mostró compacto a nivel nacional luego de las elecciones, en los municipios la historia fue diferente. Las boletas distritales estuvieron conformadas por dirigentes con orígenes políticos muy distintos.

En San Martín, UNA logró tres representantes: el massista Antonio Mazza (quien fue funcionario de Gabriel Katopodis hasta mediados de año), la peronista Mabel Camerota y el radical Pablo Cristani. Con la conformación del interbloque UNA, los tres ratificaron su pertenencia al espacio, pero es poco probable que eso se mantengan hasta las próximas elecciones. “Cada uno continuará con su militancia. Los peronistas intentarán posicionarse dentro del peronismo, y ‘Pichi’ seguro que peleará la interna de la UCR”, explicó un integrante de la boleta.

Tal es la dispersión en los distritos, que el propio Carlos Brown, candidato a Intendente de ese espacio en octubre, se acercó al PRO rumbo al balotaje y, desde su entorno, confían en que podrá recalar en la estructura macrista de Nación o Provincia. “El PRO no pensaba que iba a ganar tanto y no tienen gente experimentada para sus gestiones”, aseguraron.

El interbloque UNA estará conducido por el radical Cristani. La idea es que la presidencia vaya rotando cada un año. Más allá de la unidad, los tres tendrán sus propios monobloques. El de “Pichi” se llamará Unión Cívica Radical, el de Mazza “Frente Renovador +A” y el de Camerota “Bloque Peronista”.

El arquitecto Mazza buscará pelear la presidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Trabajo, que hoy está encabezada por la concejal saliente María Victoria Olalla.

Comentá la nota