El primo de Martín Lousteau es el nuevo presidente del Banco Ciudad

El primo de Martín Lousteau es el nuevo presidente del Banco Ciudad

Guillermo Laje desempeñará la presidencia y Fernando Elías lo secundará como vicepresidente. Además se designaron Vocales y se cubrió la Sindicatura.

La Legislatura prestó acuerdo para la cobertura de cargos en el directorio del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Guillermo Alejandro Laje desempeñará el cargo de Presidente, en tanto el licenciado Fernando Jorge Elias, ocupará la Vicepresidencia; y los licenciados Franco Moccia, María Delfina Rossi, Gastón Leonardo Rossi y Nicolás María Massot serán Vocales. La Sindicatura será desempeñada por la Cdra. Paula Beatriz Villalba, diputada MC.

Las candidaturas fueron puestas a consideración del Cuerpo Parlamentario mediante un expediente del Poder Ejecutivo. Se cumplió con lo previsto en los artículos 55 y 80 inc. 24 de la Constitución local y lo dispuesto en el art. 25 de la Ley Orgánica del Banco Ciudad -N° 1779 y su modificatoria N° 2625-, así como lo estipulado en el Reglamento Interno de la Legislatura.

Además, se dieron los pasos previstos en la Resolución 1/2020 de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que impulsó el procedimiento de Acuerdo y convocó a la Audiencia Pública efectuada el pasado 18 de febrero.

En el ámbito de la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana funcionó el registro de impugnaciones sin que se recibiera ninguna. Tampoco hubo inhabilidades que impidan las nominaciones, cumpliéndose con lo requerido en el art. 21º de la Ley N°6. La Junta de Ética y la Comisión de asesoramiento permanente en Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, aconsejaron al Pleno la sanción.

La votación resultó con 54 votos positivos y cuatro abstenciones de los diputados Alejandrina Barry, Myriam Bregman (PTS-FIT), Gabriel Solano (FIT-PO) y Marta Martínez (AyL).

Comentá la nota