Primicia: PODRÍA AGREGARSE PLANTA CICLO II AL FRIGORÍFICO BRAGADO

De resolverse en forma definitiva el conflicto que tiene pendiente a la cooperativa Frigorífico Bragado, un importante empresario estaría interesado en desarrollar un establecimiento Ciclo II.
El viejo proyecto del propietario ( hasta ahora) Jorge Popopky de los 90, cuando la municipalidad de cedió el establecimiento bajo promesa de convertirlo en planta de faemamiento para exportación, podría hacerse realidad de la mano de un importante empresario ligado a la política quién fundamentaría su proyecto a través de un crédito no reintegrable de organismos internacionales (PROSAP)

PROSAP, Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, es un Programa de la

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos cofinanciado por el

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF),

El Programa se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la actividad productiva y

desarrollo rural del gobierno nacional, y contribuye al incremento de la competitividad del

sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo

de las economías regionales

En los frigoríficos del tipo CICLO II no se lleva a cabo la faena de hacienda. La materia prima, en este caso, son las medias reses o cuartos, y el producto final son los cortes. Son los denominados despostaderos. Estas plantas abastecen a la exportación y al mercado interno, siendo además proveedores de restaurantes, hoteles e instituciones.

La posible instalación de una planta de este tipo, tal la promesa del antiguo propietario de la ahora cooperativa, generaría numerosos puestos de trabajo e incluso mano de obra femenina.

Comentá la nota