Primicia: Intendentes dejan solo a Randazzo

Primicia: Intendentes dejan solo a Randazzo

Tanto los jefes comunales que responden al ex Ministro como los candidatos a concejales no asistirían al plenario convocado para el sábado. Incertidumbre en CUMPLIR en un escenario polarizado.

El resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dejó como saldo un escenario polarizado entre el oficialismo con Esteban Bullrich y Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner, abrió la incógnita en los demás espacios opositores del peronismo que deberán definir cómo encaran las generales de octubre. Quizás hacia adentro del espacio conducido por el ex Ministro de Transporte, Florencio Randazzo es donde se plantean las discusiones más determinantes y la alarma se encendió luego de que convocado un plenario de candidatos a concejales y a legisladores para este sábado, se supo que tanto los intendentes que responden al ex funcionario kirchnerista como los propios candidatos a concejales no asistirían.

La decisión de los jefes comunales fue confirmada a Diagonales y es extensiva a los candidatos a concejales del espacio CUMPLIR. A partir de aquí, se abre una incógnita sobre qué decidirá Randazzo frente a lo que las urnas decidieron: optar por Cambiemos y el “ajuste” que el mismo ex Ministro tanto se encargó de cuestionar, o inclinarse por Unidad Ciudadana, que con CFK a la cabeza pareciera ser la única con posibilidades concretas de hacerle frente al oficialismo.

Es cierto que Randazzo reclamó que haya primarias partidarias y que sean los bonaerenses los que decidan quién encabece las listas en el peronismo, algo descartado desde un primer momento por la ex Presidenta, que en una decisión no exenta de polémica, abandonó el Justicialismo y confió en su núcleo duro. Pero también es cierto que las PASO celebradas el último 13 de agosto dejaron un mensaje concreto, cuya lectura dejó como saldo que los bonaerenses eligieron a CFK, que quintuplicó los votos de quien fuera su Ministro.

En ese contexto pareciera haber explotado desde adentro el joven espacio CUMPLIR. Tras las declaraciones del intendente de Salto, Ricardo Alessandro que sostuvo que "Randazzo nos firmó el certificado de defunción" y que "fue  una mala experiencia;  y luego de la decisión de su par de Colón, Ricardo Casi de optar porque sea Jorge Taiana su favorito a tercer Senador nacional antes que a Gladys González, el resto de los jefes comunales le vacían el plenario a Randazzo y se fortalecen los trascendidos de un descontento generalizado.

La reunión para definir los pasos a seguir está pautada para el sábado en el Hotel NH de la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la determinación de los jefes comunales de no asistir se abre un interrogante: ¿Qué hará Randazzo?

También reflotan las versiones  que habían circulado de boca en boca y que obligaron al mismo Randazzo a desmentir en una entrevista televisiva que “Vidal no me financia la campaña”.

Los intendentes randazzistas saben que se encuentran en una encrucijada y tras perder con CFK incluso en sus territorios esperaban que el “flaco” les diera vía libre para actuar en sus distritos , algo que- hasta ahora- no sucedió.

“Todos unidos triunfaremos” pareciera ser una consigna peronista que no se cumple. Son los mismos intendentes que, lejos del micrófono, afirman que detrás de la ambición, el narcisismo y la falta de humildad se encaminan a la derrota.

Comentá la nota