Primicia exclusiva: Lucio Giménez retornará a las filas de la UCR

En una primicia exclusiva para nuestro medio, el diputado provincial Lucio Giménez, anunció su decisión de retornar en forma oficial a las filas del radicalismo, destacando su voluntad de aportar para "producir el hecho histórico en Jujuy, que es que pierda el oficialismo en la provincia".
Giménez manifestó que "nosotros, antes de las elecciones pasadas, hemos decidido formar parte de este proyecto, que es el Acuerdo Cívico, y hemos participado del proceso electoral. De manera que, de hecho, estamos formando parte de este proyecto".

Sin embargo, "institucionalmente no lo hemos podido hacer todavía, debido a cuestiones personales de uno de nuestros referentes, pero el día lunes vamos a estar cumpliendo con este requisito institucional que se requiere para, ya en forma orgánica, entrar de lleno a lo que es el Acuerdo Cívico. Todos los días estamos trabajando en conjunto con el bloque de la UCR, de manera que esto se inscribe dentro de lo que consideramos nosotros como la generación de una nueva alternativa que hay en Jujuy ahora".

En este sentido, "después de las elecciones quedó claro que lo que se viene en Jujuy pasa por el oficialismo o por la coalición, y nosotros no tenemos dudas de que vamos a formar parte de esto, vamos a fortalecer esta opción que significa el Acuerdo Cívico en Jujuy, y trabajando en las filas del radicalismo".

En cuanto a si formarán parte del proyecto ‘Hagamos Jujuy’, que encabeza el Senador Morales, "ya estamos formando parte de todo eso, estamos trabajando desde nuestra posición y desde nuestra estructura partidaria. De hecho el día viernes tenemos una reunión, el día lunes estamos blanqueando esta situación institucional, porque estamos convencidos que esto que es el legado del doctor Alfonsín, que es reconocer la diversidad, la pluralidad, que sea un partido que realmente contenga y no que expulse a quienes pensamos distinto, realmente se haga realidad".

Al respecto, "tiene que ver con esto que es fortalecer las opciones, y consolidar realmente una herramienta capaz de producir el hecho histórico en Jujuy, que es que pierda el oficialismo en la provincia".

Comentá la nota