Primicia Exclusiva: LOS CANDIDATOS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES USTED LO LEYO ANTES EN BRAGADO INFORMA

Tal y como lo habíamos adelantado la doctora María Marta Geliti es la precandidata de la UCR a encabezar la lista de concejales para la próxima elección legislativa.
La profesional fue durante el gobierno de Orlando Costa responsable de oír los reclamos de los consumidores y está casada con uno de los principales operadores del eliísmo local.

Esta noticia si bien descomprime la situación del ala del poder del comité de la calle Brown, no elucida del todo que ocurrirá no solo con la probable interna ucerriesta ni mucho menos si el partido coalicionará con el Ari y el Gen local.

En dicho sentido y teniendo en cuenta el mandato nacional y provincial de la Coalición se ha dicho que los cargos para este posible acuerdo serían 1º el GEN, 2º el ARI y 3º la UCR. Ante esta circunstancia no se desconoce que el costismo considera que en la faz local no haría acuerdo alguno ya que considera que mantiene un alto caudal de votos y que por si mismo puede hacer una buena elección; “no vamos regalar cargos a quienes no tienen votos” se le escuchó decir a un alto dirigente en un céntrico café.

Ante estas consideraciones resulta difícil que este sector acepte el tercer cargo dentro de la lista ya que el ARI ha dicho que no resigna su lugar.

Otro de los argumentos del oficialismo radical indica que sus posibles socios políticos no cuentan entre sus filas figuras posibles para encabezar una lista, ante esta posición y la posible orden desde la superestructura de la Coalición de acordar en los distritos ye escuchó decir en una residencia de campo que la ex diputada Mercedes Puricelli no tendría inconvenientes de llevar la antorcha y que si esto fuese así quién podría discutir su trayectoria.

Otra de las conclusiones de BragadoInforma se cumpliría ante la posible confección de lista del Frente para la Victoria vernáculo.

Mariano Marini no encabezaría la lista sino que el encargado de defender los garbanzos de San Pedro sería el actual Secretario de Gobierno y eventual peón de recolección domiciliaria Sergio Fuentes, mientras en el periodo 2010 el doctor Horacio Civello ocuparía la secretaría política del gobierno municipal.

Es que el basquebolista, tal y como conjeturamos, no pertenece al núcleo duro del Frente y se sabe que el primer mandatario no es de confiar en cualquiera…

Comentá la nota