Los primeros turistas del año llegaron desde Lanús

Arribaron a las cero del 1 de enero en su Renault Megane azul a la sede de la Policía Vial ubicada en la Autovía 2, donde fueron recibidos por el subcomisario Fernando Yañez.

Una familia de Lanús Este fue la primera en ingresar a Mar del Plata en 2010. De esta forma, Néstor Oscar Lugones, contratista de obra; su esposa, Claudia; su hija menor, Aylín; su sobrina Camila y la madre de esta última, Miriam, recibieron la distinción como "primeros turistas del año" y de la década que se inicia.

Arribaron a las cero del 1 de enero en un Renault Megane azul a la sede de la Policía Vial ubicada en la Autovía 2, donde fueron recibidos por el subcomisario Fernando Yañez, quien a la vez de comunicarle la buena nueva, brindó con la sidra que llevaba la familia.

Después, al mediodía, en un acto realizado en un local de playa Varese, presidido por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, y la vicepresidente, Valeria Méndez, la familia Lugones recibió varias decenas de regalos de todo tipo, entre vestimenta y ropa de cama, estadías, invitaciones a restaurantes y otras casas de comida e infinidad de dulces.

Además de efectivos policiales que los escoltaron hasta el lugar, fueron recibidos por integrantes de la Guardia del Mar y por la 17ª Reina del Mar, Karina Domínguez.

Fernández sostuvo que "en ustedes -por los Lugones- queremos homenajear y agradecer haber elegido Mar del Palta para sus vacaciones, a todos los turistas que lleguen en esta temporada".

Y añadió que "nuestra ciudad hizo un gran esfuerzo, desde todos los puntos de vista, para que los turistas que lleguen realmente disfruten mucho".

El segundo intento

Lugones, que de un día para el otro pasó a ser el centro de atención de cámaras, micrófonos y grabadores, reveló que "soy consciente de que quise ser el primero. Ya lo había intentado una vez sin lograrlo, ya que llegamos en segundo lugar. Claro que no supimos si lo éramos hasta que nos lo comunicaron en la Caminera".

Su esposa, Claudia, agregó que "desde hace diez años venimos todas las temporadas a Mar del Plata. Pero no nos imaginábamos que lograríamos este anhelo de ser los primeros turistas".

Lugones comentó que "salimos a las 19 de Lanús, tuvimos un viaje muy tranquilo por la ruta 2, pero con mucha adrenalina por la ansiedad de llegar; atravesamos todos los peajes sin inconvenientes. Y tomamos la precaución de guardar los tickets, que fue lo que nos pidieron como comprobante para demostrar que sí venimos desde una localidad a Mar del Plata".

La familia Lugones permanecerá en la ciudad hasta el 15 de enero, hospedándose en la casa de unos familiares de Punta Mogotes. Pero teniendo en cuenta las invitaciones recibidas, es factible que deban regresar en otros momentos del año.

También, Lugones señaló que "mis dos hijas más grandes llegarán mañana -por hoy-, ya que por motivos labores no pudieron viajar con nosotros".

Entre los gustos, además de pasear por la costa de noche y concurrir a restaurantes donde se come bien, Lugones dijo que "entre otros espectáculos, nos encanta el dúo Pimpinela. Sabemos que van a actuar el sábado 2. Incluso, los queremos conocer personalmente".

Comentá la nota