Los primeros turistas del año son de la Capital Federal

Se trata de un matrimonio con cuatro hijos que si bien se quedarán sólo hasta el domingo, planean regresar en febrero. Para la mujer, fue una excelente manera de celebrar su cumpleaños.
Un grupo familiar integrado por un matrimonio y cuatro hijos se convirtieron en los primeros turistas en arribar a la ciudad por la Autovía 2 en el año recién iniciado.

Gustavo Miño (corredor de artículos de lencería y corsetería) y su esposa Erica Solange Tenembaum (comerciante de ese mismo rubro en Villa Madero) tras recordar que iniciaron el viaje a las 19.45 del miércoles -desde su domicilio de Villa Urquiza- dijeron que "al llegar la medianoche nos encontrábamos a la altura del km. 398; muy cerca de Mar del Plata; fue entonces cuando nos detuvieron los efectivos policiales, nos pidieron la documentación, los comprobantes del peaje y nos informaron que éramos los primeros turistas del año, razón por la cual nos invitaron a brindar en el destacamento ubicado en el acceso a la ciudad, al que llegamos escoltados por ellos".

Emocionados y felices

Tras comentar que "queríamos llegar a la playa para observar los fuegos artificiales" coincidieron en que "fue una sorpresa muy grata; estamos muy felices y emocionados por el recibimiento que tuvimos".

La familia, que habitualmente viene a Mar del Plata, si bien piensa permanecer sólo hasta el domingo, planea regresar en el mes de febrero.

Ayer al mediodía, escoltados por un patrullero y tras dejar su alojamiento transitorio -un departamento en el barrio La Perla- llegaron en su Renault 18 -rural- al sector de Playa Grande adonde fueron agasajados por autoridades del Emtur. Allí les entregaron numerosos regalos que fueron aportados por diferentes comercios y empresas de la ciudad siendo también saludados por la Reina Nacional del Mar (María Belén López Osornio) y sus princesas, que les dieron la bienvenida.

Comentá la nota