Primeros trabajos por la rotonda

Está en marcha la construcción de la rotonda de la ruta Nº 5 y avenida Mitre, para dotar a nuestra ciudad de un acceso más seguro. Comenzaron con la etapa dirigida a la entrada del Parque Industrial.
Como se informó en su oportunidad, la inversión es de alrededor de 4 millones 600 mil pesos y se estima que quedaría finalizada en agosto de este año.

Esta mañana pudo apreciarse que está muy avanzada la senda para bicisenda, que corre a lo largo de la extensión de la avenida Mitre y que conectará a un acceso lateral al Parque Industrial.

De acuerdo con el proyecto, la obra abarca un cruce peatonal de alrededor de 5 metros, así como una bicisenda, rampas e iluminación del sector.

En su oportunidad, el intendente Ariel Franetovich expresaba que este emprendimiento resuelve la salida peatonal del Parque Industrial a través de una senda para transeúntes, que tendrá un largo de 500 metros.

Asimismo, señalaba el jefe comunal que en esta senda habrá una pasarela y con gálibo (luz libre) de 5 metros 10 centímetros, con rampas de acceso para personas que se desplacen en bicicletas.

También se complementará con la iluminación del sector de la rotonda con 26 luminarias, que abarcará la rama de acceso de la avenida Mitre al Parque Industrial

La empresa a cargo de este emprendimiento es la firma EMA S.A., de Lomas de Zamora, y se irán contratando a otras firmas a medidas que se desarrolle, que estarán encargadas de realizar los trabajos complementarios.

El plazo de obra fue fijado en diez meses, así que estaría concluida para agosto del este año, tomando en cuenta que la firma para el inicio de la obra fue en octubre del año pasado.

Comentá la nota