Primeros sondeos de opinión

Andalgalá © - Las elecciones están presentes en todo momento y por estos días se pudo notar en esta ciudad, la presencia de mucha gente forastera que detenía a las personas para formularles ciertos cuestionarios.
Evidente que se trata de encuestadores, de alguna consultora extraña, interesada en conocer las preferencias de la gente que deberá expresarse el 8 de marzo, justo el Día de la Mujer (tendrá algo que ver la potencial candidata, doña Milagros?), para elegir a los nuevos senadores, diputados y concejales.

Esta corresponsalía recorre diariamente todos los estamentos de la comunidad local y en charlas informales con la gente se puede notar a simple vista que las preferencias del electorado andalgalense se está polarizando entre el PG que conduce José Perea, de alcance provincial, y la Alianza Catamarca Para Todos, partidos que hasta el momento han dado la cara, conformado sus estructuras proselitistas y hasta baraja nombres.

Habría que ver qué pasa cuando la UCR y el PJ, ambos orgánicos, terminen las negociaciones y peleas internas y se presenten en sociedad con sus propuestas de trabajo y sus correspondientes candidatos. Hasta el momento, los radicales de muerden los labios de la furia por no poder elegir sus propios hombres, ante la imposición de Brizuela del Moral de elegir y ungir él mismo a los candidatos, mientras el PJ no existe y esperan, algunos nostálgicos, que “alguien” baje línea y plata para encarar los comicios.

Así suceden los hechos hasta el día de hoy. Mañana, Dios dirá y CatamarcActual lo comentará.

Comentá la nota