Los primeros resultados electorales estarán a las 21

Todas las fuerzas políticas que hoy disputan sus precandidaturas por Gobernador, Intendente, Diputados y Concejales oficiará una conferencia de prensa alrededor de las 21, momento en el que se estima estarán los primeros resultados de los comicios.

Normalidad en las PASO

A pocas horas del inicio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Jorge Capitanich informó que la jornada se desarrolla con total normalidad en todo el territorio provincial.

 

“La apertura de las mesas se realizó en tiempo y forma, salvo algunas demoras puntuales, pero en general todo se desenvuelve con tranquilidad”, precisó el mandatario al recorrer y supervisar el funcionamiento del centro de cómputos instalado en Casa de Gobierno.

Mencionó además que en las localidades afectadas por la lluvia de ayer, se presentaron algunos inconvenientes debido a la anegación de algunas zonas y precisó que los departamentos más afectados fueron Güemes, Libertador San Martín y Sargento Cabral.

Por otro lado, indicó que el Gobierno provincial está abocado a garantizar el normal desenvolvimiento de los comicios y cooperar con el Tribunal Electoral para tal fin. Se dispuso para ello un operativo de seguridad con más de 3000 agentes, para la prevención de ilícitos e irregularidades en las escuelas afectadas y sus inmediaciones.

Anticipó además que pasada las 21, se podrá definir una tendencia sobre el resultado electoral, a través de la carga de datos que realiza Ecom con “total transparencia”. En otro orden de cosas, Capitanich aseguró que su gestión al frente de la Provincia en los últimos 8 años, representó una “experiencia maravillosa desde lo personal”.

Y en referencia al ámbito municipal, dijo: “Si los ciudadanos de Resistencia me eligen como candidato a intendente será una gran distinción y pondré lo mejor de mí para propiciar una transformación estructural de la ciudad”.

“Damos testimonio de trabajo y no en otro sentido”, aclaró en referencia a versiones sobre una presunta candidatura testimonial.

Comentá la nota