Primeros pasos del nuevo jefe comunal

Primeros pasos del nuevo jefe comunal

Por espacio de dos horas durante el mediodía del viernes 6 de noviembre, el intendente electo Facundo López se reunió con el intendente saliente, José Luis Vidal.

Este y otros temas fueron abordados en una entrevista exclusiva con LANUEVACOMUNA.COM al Dr. Facundo López, minutos después del reconocimiento de la derrota por parte del ex candidato Pablo Aued.

Reunión con el intendente Vidal

Con una agenda amplia, el principal despacho del primer piso de la Municipalidad fue sede del inicio de la transición entre ambas gestiones. Se avanzó sobre los encuentros que llevarán adelante los distintos funcionarios del municipio con los que vendrán, algo que comenzará a efectivizarse en la semana venidera. "Nos reunimos durante más de dos horas y media con Vidal, para coordinar la transición" señaló López.

"La oficialización de la elección llegará la semana próxima pero es bueno empezar una transición ordenanda" dijo el nuevo intendente.

Preocupación por la situación financiera municipal

Se sabe que hace tiempo, el equipo económico de Facundo López viene interiorizándose sobre la situación financiera de la comuna. "Estamos en una situación compleja en lo económico..., vamos a hacer todos los esfuerzos para que antes de la asunción se paguen los sueldos de noviembre" adelantó.

"Tengo la plena certeza de que va a haber mucha gente que nos va a apoyar, va a haber un esquema laboral nuevo" explicó y dio a entender que ciertas medidas tendrán que pasar por Honorable Concejo Deliberante, un lugar hasta ahora controlado por la oposición. Sin embargo, López contó que "he tenido varias reuniones con concejales del Frente para la Victoria, los electos y los que se quedan", dando a entender que podría encontrarse caminos de consenso con nuevas mayorías en el legislativo local.

Reunión con la gobernadora

El triunfo de la Lic. María Eugenia Vidal sorprendió a propios y extraños, por lo que también exigirá el máximo de los esfuerzos por entablar consensos a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas en lo local y también en lo provincial.

"La semana próxima nos reuniremos con ella, la idea es plantearle lo que necesita nuestro distrito, sabemos que están haciendo la transición en la provincia" explicó López.

Anunció que "vamos a tratar de llevar adelante la idea que la gobernación y el municipio trabajen en conjunto como siempre debía haber sido, para eso vamos a aprovechar los dos diputados electos como nexo con la gobernación, tratando de gestionar todas las obras que necesitamos", dijo en referencia a los electos Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo.

Respecto a lo que se viene, el intendente López señaló que "estamos trabajando para una transición ordenada, ya estamos trabajando para el Festival Infantil, para la temporada, conversando con gente del ENTUR", detallando también que va a haber continuidad del Consejo consultivo del ente.

Comentá la nota