Los primeros números de la ciudad de La Plata

Los primeros números de la ciudad de La Plata

Ya se conocen las cifras iniciales de la región capital. Bruera superaría a Saintout, Garro lidera en Cambiemos y virtual empate entre Leguizamón y Arteaga en UNA.

La capital provincial es un escenario de neto impacto político. Y de acuerdo a los primeros números a boca de urna, la ciudad de La Plata muestra una clara dispersión del voto, ya que ningún candidato, siempre según estos primeros números, alcanza más del 19% de los sufragios.

Según le confiaron a Diagonales, la interna del Frente para la Victoria quedaría para el intendente Pablo Bruera con un 19% contra un 14% de Florencia Saitout, aunque desde las filas de la candidata K aseguran que tienen margen de crecimiento.

La amplia interna del Frente Renovador no tiene un ganador definido ya que cuentan voto a voto Marcelo Leguizamón y José Ramón Arteaga, en un empate técnico de 7% cada uno. El resto de los candidatos apenas supera el 1%.

Mientras tanto, es rotundo el triunfo de Julio Garro sobre Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen en el frente Cambiemos. Los números hablan de un 11%, un 7% y un 5%, respectivamente.

Comentá la nota