Los primeros nombres del Gabinete montenegrista: Balmaceda, Brahim y Puglisi

Los primeros nombres del Gabinete montenegrista: Balmaceda, Brahim y Puglisi

Horas después de haberse consagrado como el nuevo intendente de Mar del Plata, tras haber obtenido un 40,43% de los votos, Guillermo Montenegro encabezó este lunes en la mañana una conferencia de prensa en el Torreón del Monje, en la que confirmó una parte importante de su gabinete de cara a lo que viene, entre ellos adelantó que Carlos Balmaceda estará al frente del área de Cultura como así también que Emilia Brahim y Sebastián Puglisi lo acompañarán en la Secretaría de Educación.

 

El nuevo intendente de General Pueyrredón dio una conferencia de prensa se refirió al triunfo obtenido en las elecciones de este domingo en General Pueyrredón y agradeció a su equipo de trabajo, entre ellos a Cristian Ritondo, como así también felicitó Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo obtenido en la ciudad de Buenos Aires.

Luego, al ser consultado por la prensa sobre cómo será la relación con la nación y la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta las diferencias políticas e ideológicas que existen, respondió: “La verdad que siempre pienso en lo mismo. La función del intendente local es representar a los marplatenses y esto no lo va a resolver una persona” a la vez que agregó que por ello entabló conversaciones en tal sentido con referentes de otros espacios.

“Tenemos que llevar mucho esfuerzo en una búsqueda permanente del diálogo, ya que es la mejor manera de encarar los problemas. Con diálogo y gestión independientemente de los colores políticos”, sostuvo el nuevo intendente de General Pueyrredón a la vez que apuntó a que “nadie puede pensar que alguien quiere que a Mar del Plata le vaya mal. Incluso teniendo en cuenta que gran parte de General Pueyrredón los eligió a ellos y esto es importante, porque no se gobierna solo para un sector sino que se gobierna para todos”.

En función de ello, agradeció nuevamente el voto de los que lo eligieron como intendente de General Pueyrredón y aclaró que va a trabajar muy fuerte para generar el vínculo necesario con los que no lo votaron. “Lo importante es saber que habrá una persona normal y común que quiere escuchar. Siempre pensando en lo mejor para la sociedad”, reconoció.

Seguidamente, adelantó que ya tiene definido a buena parte del gabinete que lo acompañará en su gobierno a partir del 10 de diciembre. “Estamos terminando de definirlo, aún no hay nombres. Es importante ser respetuosos, ya que este fue una elección muy ajustada: la más ajustada desde el año 1983”, remarcó al tiempo que aclaró que va a tener reuniones con diferentes espacios, “porque ahí hay personas valiosas”.

Pese a ello, confirmó que Carlos Balmaceda estará al frente del área de Cultura como así también que Emilia Brahim y Sebastián Puglisi lo acompañarán en la Secretaría de Educación. Sin embargo, no mencionó quienes podrían desempeñarse al frente de otras áreas claves y no descartó que algunos funcionarios de la gestión de Carlos Arroyo también integren su gabinete: “Quiero a marplatenses honestos en mi equipo”, completó.

Prioridades : seguridad, empleo, temporada de

verano, fomentar la producción y la industria

En ese contexto, se refirió a las prioridades de su gestión entre las cuales enumeró la seguridad, la temporada de verano que se avecina, el empleo, fomentar la producción y la industria como así también hizo hincapié en el cordón frutihortícola de Mar del Plata y señaló que “es un sector importante de la Argentina. Sería una locura no ocuparse de la situación que están atravesando. Tiene que ver con los caminos rurales que acorten costos de flete. Esto va a repuntar el sector seguramente” a la vez que agregó: “Tenemos que apuntar a ser el mejor supermercado de América Latina”.

-¿Cómo se imagina el trabajo con el Concejo?

– Lo importante es generar diálogo con todos desde hoy mismo. Todos tenemos que encontrar un punto en común. Los diagnósticos que se planteaban en el debate eran similares. Muchas veces compartimos soluciones. Todos buscamos el bien común y encontrarán en mi una persona que dialoga.

-¿Estará en su agenda la creación de un hospital municipal?

-Lo mismo que plantee en la campaña. Creo que sí pero a mediano o largo plazo. El mayor esfuerzo será acercar la salud a la gente. Eso pude observar en las charlas con los vecinos. Que los hospitales estaban colapsados. Si bien tenemos una faltante de camas en el sistema de salud, la posibilidad de terminar el Centro de Salud de Batán, empezar Alfar y Camet son cosas más inmediatas que el hospital. Teniendo en cuenta que es importante para la región. Tendremos que ahondar esfuerzos.-

“Fernanda Raverta es una excelente dirigente”

Por último, Montenegro, confirmó que todavía no habló con la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, aunque remarcó que tienen una “excelente relación”. En ese sentido, elogió la performance que tuvo en las elecciones de este domingo. “Es una excelente dirigente y ha tenido un acompañamiento importante de parte de un amplio sector de la ciudad”, destacó.

Comentá la nota