Primeros homenajes a los Amigos del Hospital

Mediante decreto, el Concejo Deliberante instituyó el nombre de esa comisión a la sala de Pediatría del hospital. El lunes cumplen 50 años de labor ininterrumpida
En sesión especial, el Concejo Deliberante rindió un justo homenaje a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, a punto de cumplir cincuenta años de labor ininterrumpida, en la cual se sancionó un decreto por el cual se instruyó "al presidente del Concejo Deliberante para que la Comisión Oficial de Actos, Festejos y Homenajes sea la encargada de coordinar en uno de los próximos actos oficiales, la exaltación de la labor comunitaria de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, como ejemplo de ciudadanía comprometida por el bien común".

Asimismo se solicitó al titular del cuerpo "para que gestione la colocación de una placa conmemorativa del 50º aniversario de la creación de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano", como así también imponer el nombre de dicha comisión al área de Pediatría del Centro Municipal de Salud Doctor Ignacio Pirovano.

De la iniciativa

Esto tuvo iniciativa en el bloque de Acción Comunal, y desde allí su titular, Arnaldo Guglielmetti, destacó que "el ser o no ser de cada ciudadano está dependiendo no de la cantidad de dinero a ganar ni del rol social, sino de la voluntad de ser un miembro responsable de la comunidad a la que pertenecen, en definitiva la auténtica intervención es la razón de ser del hombre y se funda en la responsabilidad, no tenemos ninguna duda por cuál de estas opciones se han decidido los Amigos del Hospital Pirovano"

Del MV

A continuación, desde el MV, el doctor Eduardo Sage destacó que era "un motivo de gran alegría poder rendir nuestro homenaje a la Comisión Amigos del Hospital, ya que me ha tocado personalmente compartir muchas horas de trabajo con sus miembros. Hemos conocido una investigación sobre 511 ciudades en las cuales se evaluaba la calidad de vida y Tres Arroyos aparece en el lugar duodécimo, significa esto una excelente calificación. Dentro de los parámetros de estudio de la calidad de vida de las poblaciones, uno principalísimo fue el desarrollo del sistema de salud pública. Traigo a colación este tema porque en la calidad del sistema de salud pública que tenemos en Tres Arroyos, un rol muy importante ha desempeñado la Comisión Amigos del Hospital".

Couso

Fracisco Couso dijo que como concejal sentía que se estaba "homenajeando en forma sentida a la Comisión Amigos del Hospital, siempre entendiendo que todos estos gestos seguramente serán pocos para agradecer todo lo que han hecho por la ciudad. Y como ciudadano simplemente quiero decirles gracias, porque lo que han hecho es invaluable".

Del PJ

Desde el bloque peronista, Hugo Dello Russo celebró "este justo y merecido reconocimiento por su permanente y solidario trabajo que permite mejorar los servicios que presta el hospital local, con su aporte no solo material sino también espiritual y moral. A lo largo de estos cincuenta años esta comisión ha sido en gran parte responsable de la incorporación de tecnología de alto nivel, y de constantes mejoras que equipara nuestro hospital a muchos centros de salud reconocidos de grandes ciudades, a los que no tiene nada que envidiarle".

Presidente

El titular del cuerpo, Ricardo Ravella, señaló que era "un momento muy emotivo destacar la labor desarrollada por esta Comisión de Amigos, su trabajo perseverante en pos del mejoramiento permanente de nuestro hospital. Me siento orgulloso de que en Tres Arroyos contemos con este tipo de vecinos interesados en el progreso de la comunidad sin ningún tipo de interés particular".

También el concejal Juan Manuel Furmento, como profesional médico del hospital, resaltó la trayectoria y acción de la Comisión de Amigos.

Comentá la nota