Primeros gritos en la Audiencia del gas

Primeros gritos en la Audiencia del gas

Un legislador de San Luis reclamó haber sido excluido. Fue la primera interrupción del debate.

 

 

Cuando estaba por empezar a hablar el representante de la Asociación de Distribuidores de gas, un fuerte griterío dentro del salón principal de la Usina del Arte suspendió por unos minutos la Audiencia.

Poco antes de las 11:30, un hombre identificado como "legislador de San Luis" comenzó a los gritos reclamando haber sido excluido del debate. Tuvo palabras muy fuertes contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Señor le pido encarecidamente que se clame y de un ejemplo de civilidad, ya que usted es un representante", trató de calmarlo el coordinador del debate, Javier Corcuera,

"No haga una actuación aquí, no es necesario", dijo Corcuera

"Es un sinverguenza", reclamaba el legislador.

Después de unos minutos y gritos, el coordinador llamó a Fernando Damonte, de las Distribuidoras a comenzar su exposición. "Le ruego que comience que hay mas de 300 oradores y deben ser respetados", le dijo, despertando un fuerte aplauso. Junto al legislador había una mujer y un grupo de escribanos conversó con ellos para descomprimir la situación.

El legislador no pudo ser identificado por los asistentes a la Audiencia. Sin embargo, antes del comienzo del encuentro, el diputado provincial de la provincia de San Luis, Juan Larrea, representante del partido Comunista en el bloque Nacional y Popular del Frente para la Victoria en la cámara puntana, afirmó a la agencia Télam que fue "intencionalmente excluido" de la lista de oradores.

El legislador, que se encontraba inscripto como orador con el número 70, sostuvo que no figura en el listado final y que "sin explicación alguna fue excluido en una clara maniobra de vaciamiento de la audiencia", afirmó.

Larrea indicó que "el ministro (Juan José) Aranguren pretende llevar el precio del gas en boca de pozo a 6,78 dólares cuando hoy cuesta 1,29 dólares, lo que implica un aumento del 525 %, y por ello impide la participación de ciudadanos que puedan expresarse en la audiencia pública".

Después de Damonte comenzó a hablar el representante de Metrogras. Los gritos continuaban, pero ya mas moderados. La audiencia siguió su cauce.

Comentá la nota